Connect with us

Beisbol

Béisbol invernal RD arranca el 27 en honor a Kalil Haché

Águilas reciben Gigantes, Leones visitan al Licey y los Toros a las Estrellas.

Kali Haché/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), a través de su Junta de Directores, presentó anoche el campeonato de béisbol otoño-invernal de 2021-22, dedicado a la memoria de don Kalil Haché.

El presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, acompañado por directivos de los equipos develaron la Copa del campeonato que se disputará a partir del próximo 27 de este mes con los seis equipos tradiciones del campeonato: Águilas Cabeñas, Gigantes Gigantes, Toros de Este, Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Tigres del Licey.

En la ceremonia de dedicatoria póstuma a Kalil Haché efectuada en Hard Rock Café y conducida por la
comunicadora Ana Rosina Troncoso también estuvieron el presidente de los Tigres, Ricardo Ravelo, y su tesorero, Miguel Ángel Fernández; el vicepresidente ejecutivo de los Gogantes, Alfredo Aceval; el vicepresidente de comunicaciones de las Estrellas, Pavel Aguiló, y el director de los Leones, José Miguel Bonetti.

Además, los comisionados Nacional de Béisbol y de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Junior Noboa y Juan Francisco Puello Herrera, respectivamente.

Mejía Ortiz  resaltó las condiciones humanas que adornaron la figura de don Kalil Haché, a quien está dedicado el torneo.

Añadió que “en este acto se hace honor merecido con la dedicatoria del torneo al nombre y a la memoria del destacado deportista y gran amigo de todos, don Kalil Haché, un hombre de bien y con una hoja de vida ejemplar que ha dejado como legado a su familia, a sus amigos y a todas las personas con quienes se relacionó.

Finalmente, entendemos que con este acto de alto contenido emotivo se inicia la cuenta regresiva para el inicio de nuestro torneo”.

Tras las palabras de Mejía Ortiz se proyectó un vídeo en el que se recogió parte de la vida y obra de Kalil Haché y en el que se incluyó testimonios de familiares y amigos cercanos.

LIDOM continuó con su estilo de darle participación a la dedicatoria del campeonato pasado, que de manera póstuma fue para José Manuel Fernández, un antiguo presidente de los Tigres del Licey, cuyos familiares se confundieron con la familia de don Kalil Haché para la entrega simbólica de una bola de béisbol y una placa de reconocimiento.

Entre los familiares de don Kalil Haché estuvieron sus dos hijas Elsita y Maribel, esta última casada con Arístides Fernández Zucco, quien, junto a sus hijos, también estuvo en la actividad.

Fue Maribel quien tuvo la responsabilidad de hablar en nombre de la familia para agradecer el gesto de la LIDOM de concederle la dedicatoria a su padre, a quien calificó como un ser humano ejemplar.

El campeonato de 2021-2022 arranca el miércoles 27 de este mes con tres partidos en Santiago, Santo Domingo y San Pedro de Macorís, con los duelos respectivos entre Águilas frente a los Gigantes, Leones versus Tigres y Toros y Estrellas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol