Connect with us

Beisbol

Béisbol en Venezuela desde el 22 de octubre 

En la tierra de Bolívar se celebrará también la Serie del Caribe.

Isaias Tejeda. Fuente Externa.

Caracas.- La temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzará el 22 de octubre con 56 juegos en la ronda regular y con miras a la Serie del Caribe que se disputará en Venezuela entre el 2 y el 10 de febrero próximo en Caracas y el estado La Guaira. Esto de acuerdo a informaciones confirmadas por los entes competentes.

Los Navegantes del Magallanes, campeones de la edición anterior, se enfrentarán en su primer juego a los Tiburones de La Guaira en su sede en Valencia (Carabobo), mientras que el resto de los partidos enfrentarán a Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Leones del Caracas y, finalmente, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.
El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, explicó en conferencia de prensa que esta temporada tendrá 56 partidos en ronda regular y un juego de comodín para los equipos que queden en el quinto y sexto lugar de la tabla de clasificación.
Posteriormente, prosiguió, en enero comenzará la ronda de todos contra todos, y la final se jugará a finales de enero.
La Serie del Caribe se jugará entre el 2 y 10 de febrero en el estadio capitalino de La Rinconada y en el de Macuto, en La Guaira, donde participarán por primera vez ocho equipos, entre ellos los invitados Colombia, Cuba, Curazao y Panamá.
Por su parte, el ministro de Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, dijo que para la temporada 2022-2023 están garantizados los protocolos de salud para mantener los controles de prevención de la Covid-19.
Asimismo, sostuvo que se tiene previsto un sistema con «todos los organismos de seguridad del Estado» para el resguardo de los estadios de béisbol y los fanáticos, los centros de entrenamiento y los traslados de los equipos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol