Connect with us

Beisbol

Béisbol de Santiago mantiene convocatoria a elecciones

La afirmación fue hecha por el licenciado Diógenes “Tite” Núñez, presidente de la Abos y quien afirmó que las elecciones serán realizadas  el 11 de junio.

Tite Núñez/ Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- La convocatoria a elecciones para escoger el Comité Ejecutivo de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), es un mandato de los estatutos de la entidad y de no hacerlo se estaría cometiendo violación.

La afirmación fue hecha por el licenciado Diógenes “Tite” Núñez, presidente de la Abos y quien afirmó que las elecciones serán realizadas  el 11 de junio.

“hace cuatro meses que los comicios debieron celebrarse”, explicó Núñez quien dijo estar tomando la medida apegado a los estatutos de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago.

Sin embargo, la Federación Dominicana de Béisbol Olímpico (FEDOBE), que preside Juan Núñez Nepomuceno, sostiene que la convocatoria no tiene validez, ya que va contra los estatutos de la entidad rectora.

Para Tite no hay ninguna violación, ya que la Abos es una entidad incorporada, que tiene sus propios estatutos.

Para los comicios del 11 de junio están convocadas 104 ligas de béisbol de la provincia de Santiago, lo cual también es rechazado por Fedobe.

El presidente de la Abos afirmó que dos miembros de la Fedobe estarán presentes en las elecciones, supervisando el resultado que emana de la misma.

De acuerdo al organismo rector del béisbol olímpico del país, deberán votar delegaciones de los municipios de Santiago y de no hacerlo así no serán válidas.

Tite Núñez aseguró que él como Abos no firmó ese acuerdo y que no se opone a que el mismo se incorpore después de las elecciones del 11 de junio.

“Como quiere la Federación será en las próximas elecciones ya que hay que modificar los estatutos”, afirmó Tite quien dijo no oponerse al planteamiento de Fedobe, pero de forma ordenada.

Tite fue reiterativo en que se mantiene la convocatoria para el 11 de junio y que lo que emane de allí será totalmente legal.

Dijo no explicarse cómo se quiere impedir que más de 100 ligas, activas y organizadas  participen en las elecciones de Santiago.

“Esa cantidad de ligas es lo que daría fortaleza a la plancha que resulte ganadora en las elecciones”, dijo finalmente Tite Núñez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol