Connect with us

Beisbol

Béisbol de Japón volverá a disputar extra innings en 2022

La NPB no disputó estra innings en 2021.

Pizarra de un estadio de béisbol en Japón/ Fuente Externa.

JAPON.-La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) decidió este martes en una reunión virtual retomar la práctica tradicional de disputar extra innings en sus juegos de la temporada regular, luego de haberla suspendido el año pasado.

   Cuando la pandemia obligó a retrasar el inicio de la campaña 2020 el circuito decidió reducir el número de entradas adicionales a sólo una, de manera de proteger la salud de los jugadores al evitar que los partidos se extendieran demasiado.

   En 2021, fue más allá y eliminó los extra innings por completo, pero esto produjo una avalancha de empates (más de 100, en total) que molestó mucho a los fanáticos, los medios, los equipos y hasta la propia liga.

   Como consecuencia, se tomó la decisión de retomar el formato original que se había venido utilizando desde 2008: si el partido está empatado después de 9 entradas, se disputarán entonces extra innings, y si después de 12 episodios la pizarra sigue igualada, entonces se declarará el empate.

   Otras medidas que se adoptaron para proteger la salud de los jugadores durante la pandemia se continuarán utilizando, como el número de peloteros en el roster activo (31 en lugar de 29), el número de extranjeros en el roster activo (5 en lugar de 4) y el número de jugadores en la banca (26 en lugar de 25).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol