Connect with us

Beisbol

Béisbol de Cuba presenta imagen visual de Liga Élite

En el equipo Tabacaleros predomina el color verde, Portuarios (azul y marrón), Centrales (anaranjado), Ganaderos (azul y amarillo), Agricultores (verde y carmelita) y Cafetaleros (negro y rojo), según la gama cromática definida.

La Habana, 21 sep (Prensa Latina) La Comisión de Béisbol de Cuba (CNB) divulgó hoy las imágenes visuales de los equipos a la I Liga Élite, del próximo 8 de octubre al 11 de diciembre en su fase clasificatoria.

En el equipo Tabacaleros predomina el color verde, Portuarios (azul y marrón), Centrales (anaranjado), Ganaderos (azul y amarillo), Agricultores (verde y carmelita) y Cafetaleros (negro y rojo), según la gama cromática definida.

La CNB presentó los diseños de los uniformes de cada elenco, creados de conjunto con la marca TeamMate, que presta el servicio al evento y patrocina a las selecciones de esta isla caribeña, informó el diario digital Jit.

Los seis combinados en la lid contarán con dos trajes de home club, predominantemente blanco y gris, y uno de visitador con los colores propios de su identidad, agregó el medio del Instituto Cubano de Deportes.

La ropa de viaje, de estar y de entrenamiento será común para todas las novenas, a base de los colores azul, gris y negro con la identidad visual del torneo incorporada.

El proceso y la selección de los nombres de los equipos resultó muy polémica para la afición, de modo que esta I Liga Élite servirá de experimento al respecto, adelantó Jit.

Un estudio a realizarse permitirá emprender los ajustes necesarios de cara a la segunda edición de la competencia, explicó.

Los organizadores de la I Liga Élite del Béisbol Cubano programaron las semifinales del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023.

Los rósters constan de 32 atletas, 22 de ellos elegidos por la comisión técnica nacional y otros 10 designados por su mánager. Además, incluyen 13 miembros del colectivo de dirección.

Los conjuntos participantes efectuarán un total de 50 choques, 10 contra cada rival y los cuatro primeros lugares avanzarán a semifinales, con el formato clásico de primero contra cuarto y segundo ante tercero, y luego los ganadores discutirán el título.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol