Connect with us

Beisbol

Béisbol Cuba recibirá condición Patrimonio Cultural de la Nación

El vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Raúl Fornés, reconoció que «debemos ir paso a paso, pero agigantados, para encaminar nuevamente a nuestra pelota por el sendero victorioso a escala internacional».

La Habana, 7 oct (Prensa Latina).- El béisbol cubano recibirá la condición de Patrimonio Cultural de la Nación el 19 de octubre próximo en el estadio Palmar de Junco de la ciudad de Matanzas, reveló hoy el comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez.

La ceremonia tendrá por escenario a la mítica instalación, ubicada a unos 110 kilómetros al este de aquí, donde se realizó el primer juego oficial de la disciplina en la isla, el 27 de diciembre de 1874, como una de las actividades priorizadas en la agenda de la jornada por la cultura cubana (del 10 al 20 de octubre).

Sobre la grama del recinto deportivo se presentará el estudio que por años ratifica a la pelota como parte inseparable de la idiosincrasia de los cubanos y una valiosa herencia del pasado, que será transmitida interminablemente a las generaciones presentes y futuras, precisó el directivo en conferencia de prensa.

También sobresale la presentación del libro Cuando el béisbol se parece al cine, del autor Norberto Cortina, mañana a las 10:00 hora local, en los Jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Además dio conocer la nómina de la preselección cubana de béisbol con miras a primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, que incluye a siete hombres del recién concluido Mundial sub-23 efectuado en México, y a otros 20 integrantes de la categoría, quienes han entrenado en sus respectivas provincias y empezarán a prepararse durante los venideros días en esta capital.

Una vez más, el exreceptor Eriel Sánchez dirigirá al plantel, apoyado por ocho expertos quienes buscarán pulir detalles técnico-tácticos antes de la partida hacia el certamen colombiano.

Sobre la próxima Serie Nacional no se conocerá su fecha de inicio hasta finalizar una gira de las autoridades beisboleras del país por las provincias, del 20 de octubre y hasta el 6 de noviembre, para conocer entre otros detalles, las condiciones actuales de los estadios.

El vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Raúl Fornés, reconoció que «debemos ir paso a paso, pero agigantados, para encaminar nuevamente a nuestra pelota por el sendero victorioso a escala internacional».

Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional, y María Teresa Blanco, especialista en gestión documental en el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, también asistieron a la conferencia de prensa, efectuada en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano.
msm/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol