Connect with us

Surfing

Becas de la ISA para 28 jóvenes surfistas de 12 países

Surfistas de comunidades marginadas recibirán USD $20.000. .El proceso de aplicación ya está abierto para el programa de Becas ISA 2023

Surfing en El Salvador. Foto archivo Momento Deportivo.

La International Surfing Association (ISA) se complace en anunciar el nuevo grupo de beneficiarios de las Becas especiales de la ISA, un increíble grupo de 28 jóvenes surfistas de 12 países, que compartirán USD $20.000.

Los 16 jóvenes y las 12 jóvenes provienen de naciones como Irán, Venezuela, Senegal, Costa Rica, India, Jamaica, Trinidad y Tobago, Brasil, Colombia, República Dominicana, Chile y Uruguay.

La dispersión geográfica y la diversidad de los surfistas remarca la misión de la ISA de expandir el deporte a nuevas regiones y dar la bienvenida a nuevos participantes y fans. Los becados son seleccionados en base a sus necesidades financieras así como su dedicación tanto a la educación como al surfing.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, estableció el Programa de Becas de la ISA en 2007, el cual ha otorgado más de USD $388,500 en becas para beneficiar las vidas y carreras de surf de casi 400 surfistas.

Varios de los beneficiarios de las Becas de la ISA se han convertido en surfistas de élite y competitivos y han llegado a ganar medallas en eventos de la ISA. Entre ellos se encuentran Daniela Rosas (PER), Carlos Muñoz (CRC) y Chelsea Tuach (BAR). Rosas se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar la medalla de oro en Shortboard Femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para ver una lista completa de todos los becarios de la ISA anteriores y actuales, haz clic aquí.

El proceso de solicitud de la Beca ISA 2023 ya está abierto (hasta el 30 de abril de 2023) y los jóvenes surfistas pueden enviar sus inscripciones haciendo clic aquí.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

«Uno de mis momentos favoritos del año es cuando la ISA entrega nuestras becas anuales. Llevamos 15 años dando oportunidades a surfistas de todo el mundo y nada me produce más alegría que ver los increíbles logros de estos jóvenes hombres y mujeres a medida que crecen en sus carreras de surf».

Después de tantos años, estamos muy contentos de seguir inspirando a los jóvenes y animándolos a avanzar en su camino hacia la educación y su amor por el increíble deporte del surf».

«Deseo mucho éxito a cada uno de estos maravillosos beneficiarios. Estoy muy orgulloso de todos los surfistas de casi todas las partes del mundo que han pasado previamente por el programa. No hay duda de que las Becas de la ISA han tenido un gran impacto en muchos surfistas de comunidades desfavorecidas».

«Estoy ansioso por ver a muchos más embajadores de las becas alcanzar sus sueños. No importan las luchas y dificultades que puedan enfrentar en casa, nuestro sueño es verlos triunfar en la vida y en su surfing y espero ver a muchos de los nombres de abajo representando a su país al más alto nivel, los Juegos Olímpicos o incluso Paralímpicos, algún día en un futuro cercano».

Conoce a los ganadores

Para ver los perfiles de los 28 embajadores becados por la ISA para 2022, haz clic aquí.

Brasil – Kemily Sampaio

Brasil – Alma Corgiolu

Brasil – Fabricio Conceição de Jesus

Brasil – João Rafael Cardoso Mendes

Chile – Isidora Fernández Lara

Chile – Matilda Ignacia Fernández Lara

Colombia – Juan Jose Velez Vargas

Costa Rica – Landy Jimena Ruíz Rojas

Costa Rica – Kian Jirón Merkx

República Dominicana – Brianna Rodriguez Morel

India – Akash Pujar

India – Hanamanta Pujar

Irán – Adnan Fouladi

Irán – Mehrnesa Sasoli

Iran – Abdollah Balouchi

Jamaica – Nathaniel Bailey

Senegal – Thioune Absa

Senegal – Adama Sambe

Senegal – Issa Ndoye

Senegal – Muhammed Diawara

Trinidad y Tobago – Jesus Maharaj

Trinidad y Tobago – Kerry-Ann Maharaj

Trinidad y Tobago – Cheyenne Patino-Ubeda

Trinidad y Tobago – Riano Louis

Uruguay – Felipe Machado

Uruguay – Ashelen Cruz Barrios

Venezuela – Jhonaiker Rodriguez

Venezuela – Valeria Alejadra Benítez Til

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing