Connect with us

Premiación

BBWAA quita nombre de Spink de galardón

El premio, el cual la BBWAA otorga anualmente, se presenta durante el fin de semana de exaltación del Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

Matt Kelly@mattkellyMLB

La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que ha votado a favor de quitarle el nombre de J.G. Taylor Spink del premio que reconoce los aportes destacados de sus miembros.

El premio, el cual la BBWAA otorga anualmente, se presenta durante el fin de semana de exaltación del Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

Spink fue editor de The Sporting News, que por mucho tiempo fue la publicación más respetada de béisbol en los Estados Unidos, desde 1914 hasta que falleció en 1962. Pero recientemente, ha salido a la luce el lenguaje problemático que se utilizaba para referirse a los jugadores de la raza negra mientras Spink estaba a cargo de The Sporting News, lo cual motivó a la BBWAA a convocar una votación para remover su nombre del galardón.

Más de 300 miembros de BBWAA votaron a favor del cambio.

La BBWA ha decidido no reemplazar el nombre de Spink con el de otra figura por el momento. Por lo tanto, ahora el honor se conoce como el Premio BBWAA a la Excelencia de Trayectoria.

Matt Kelly es reportero de MLB.com con base en Nueva York.

Via MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Premiación