Connect with us

Baloncesto

Baylor es el campeón del baloncesto masculino de la NCAA

Los Bears impidieron que Gonzaga se coronara invicto con un triunfo de 86-70 el lunes en Indianápolis.

Davion Mitchell (45), de Baylor, celebra el título de la NCAA conquistado por su equipo el lunes con un triunfo de 86-70 sobre Gonzaga. (Darron Cummings)

Indianápolis. Baylor alcanzó la cima del baloncesto universitario al conquistar el lunes su primer campeonato colegial y evitar que Gonzaga consagre una temporada perfecta.

El estelar base Jared Butler anotó 22 puntos y repartió siete asistencias para guiar a los Bears a un triunfo 86-70 sobre Gonzaga.

MaCio Teague aportó 19 unidades y Davion Mitchell tuvo otras 15 por Baylor. Adam Flagler, un base que volverá para la siguiente temporada, aportó 13 unidades, y Mark Vital, en su quinta temporada, descolgó 11 rebotes. Baylor concluyó la temporada con marca de 28-2.

Indiana se mantiene como el último campeón nacional invicto, en 1976.

Suggs, quien encestó un largo triple en tiempo en el último segundo del tiempo extra para vencer a UCLA en la semifinal nacional, anotó 15 de sus puntos en la segunda mitad. Drew Timme y Corey Kispert terminaron con 12 unidades cada uno por los Zags.

Los Bears, de la Conferencia Big 12, tomaron ventaja de 9-0 en los primeros dos minutos y medio y nunca más miraron hacia atrás. Ampliaron el margen a 19 a mediados de la primera mitad, el mayor déficit que enfrentó Gonzaga en toda la campaña, y llegaron a abrir una brecha de 20 tantos al medio tiempo, incluso después de que los Zags se acercaron brevemente a menos de 10.

Butler es el primer jugador en un partido por el campeonato nacional en finalizar con 20 unidades y siete asistencias desde que Carmelo Anthony lo hizo con Syracuse en 2003.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto