Connect with us

Fútbol

Bayern da clase de efectividad al Barça en Champions

Goles del francés Lucas Hernández al minuto 51 y Leroy Sané (54) dejaron a los bávaros en la cima de su zona C, seguido por los azulgranas y el Inter de Milán, ganador este martes también por 2-0 del Viktoria Pilsen checo, colista de la llave.

Bayern de Múnich alemán y el Barcelona en acción. Fuente Externa.

Múnich, Alemania, 13 sep (Prensa Latina) El Bayern de Múnich alemán apeló hoy a su mayor orden y efectividad para vencer 2-0 al Barcelona español por la segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Goles del francés Lucas Hernández al minuto 51 y Leroy Sané (54) dejaron a los bávaros en la cima de su zona C, seguido por los azulgranas y el Inter de Milán, ganador este martes también por 2-0 del Viktoria Pilsen checo, colista de la llave.

En un partido marcado por el regreso al Allianz Arena del artillero polaco Robert Lewandowski, autor de un triplete la pasada semana contra el Viktoria, los catalanes dominaron las acciones durante la primera mitad y tuvieron las mejores opciones para abrir el marcador.

Lewandowski envió por encima del larguero un remate casi en boca de gol al minuto 18 y luego un remate de cabeza junto al segundo palo (21) lo atajó el portero alemán Manuel Neuer de manera sensacional.

El Barça incomodó mucho al Bayern en el parte inicial con una presión en el medio campo que impidió al equipo bávaro salir con comodidad y penetrar su fortaleza defensiva.

Los alemanes reaccionaron en la mitad complementaria con la entrada de Leon Goretzka por el austriaco Marcel Sabitzer para mejorar su control del balón y cambiar la suerte del desafío.

A los 52 minutos, en un saque de esquina apareció en el primer palo Hernández para cabecear al fondo de las mallas barcelonistas.

El tanto frenó el empuje del Barcelona y bajó su moral, bien aprovechado por los germanos para ampliar la pizarra poco después (m. 54)

Sané pasó la pelota a Jamal Musiala, quien le devolvió el balón, para encarar hacia la portería azulgrana y ante la salida del alemán Marc-André ter Stegen cruzó el balón al fondo del arco (54).

El Barcelona empezó entonces a buscar la puerta rival sin gran precisión ante un Bayern, más tranquilo y con mayor control del balón para conquistar la victoria.

En el grupo A, el Liverpool inglés aventajó 2-1 al Ajax neerlandés con dianas del egipcio Mohamed Salah al minuto 17 y Joel Matip (89), mientras el ghanés Mohammed Kudus (27) marcó por los derrotados.

Por el apartado B, el Bayer Leverkusen alemán doblegó 2-0 al Atlético de Madrid con perforaciones de Robert Andrich (m. 84) y el francés Moussa Diaby (87), y el Brujas belga superó 4-0 al Oporto portugués.

En la zona D, el Sporting Portugal venció 2-0 al Tottenham inglés y el Marsella francés cayó ante el Eintracht Fráncfort germano por 0-1.
jcm/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol