Connect with us

Baloncesto

Bayamón vence a San Germán y se va delante Final basquet PR

Bayamón recuperó el comando de la serie final del BSN el viernes al derrotar 77-74 a los Atléticos de San Germán para quedar en ventaja de 2-1.

Angel Rodríguez, de los Vaqueros, chocan con Rondae Hollis-Jefferson, de los Atléticos, en un intento al canasto durante el tercer juego de la final del BSN en Bayamón. (Miguel J Rodríguez)

Por Joel Ortiz Rivera

BAYAMÓN, Puerto Rico.- Los Vaqueros de Bayamón pasaron el Niagara en bicicleta durante la primera mitad, pero una gran recuperación en el cuarto periodo les dio el viernes un triunfo de 77-74 sobre los Atléticos de San Germán en el tercer partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Vaqueros, que venían de perder su primer partido en los playoffs el miércoles en la Arquelio Torres, se pusieron así en ventaja de 2-1 sobre los sangermeños.

La macacoa del primer periodo volvió a colarse en la cancha, y otra vez le cayó encima a los locales. Pero al igual que sucedió el miércoles en San Germán, los de la casa se mantuvieron insistiendo hasta que el canasto se destapó en la segunda mitad y los Vaqueros alcanzaron a los Atléticos de San Germán casi cerrando el partido.

De esta manera, Bayamón regresó al comando de la serie final del (BSN) que se juega a un máximo de siete partidos. Bayamón ganó el primer choque de la final el lunes en el Coliseo Rubén Rodríguez, la misma sede del viernes.

El miércoles, los Atléticos le asestaron a los Vaqueros su primera derrota de la postemporada al derrotarlos 86-79 en la Arquelio Torres Ramírez. Bayamón venía de derrotar vía barrida a los Piratas de Quebradillas en cuartos de final y a los Leones de Ponce en semifinales.

Los Atléticos tuvieron la oportunidad de irse al frente restando 19 segundos, cuando Norris Cole, con el partido 76-74, realizó un incómodo disparo de tres puntos que falló. En el rebote, la bola le llegó a Javier Mojica, quien recibió falta y fue a la línea de tiro libre para colar una de dos tiradas libres, y poner el marcador final 77-74.

En la jugada final, Cole volvió a fallar desde la línea de tres mientras expiraba el partido.

Mojica fue el mejor encestador del partido al acumular 23 puntos, incluyendo cinco triples, y siete rebotes. Ismael Romero le siguió con 15 puntos y seis rebotes, Benito Santiago encestó 13 y Ángel Rodríguez agregó 11 con nueve asistencias. Kristian Doolittle coló solo cuatro tantos pero aportó nueve rebotes y seis asistencias.

Por los Atléticos, Cole lideró con 19 tantos, incluyendo tres bombazos. El armador Tjader Fernández le siguió con 15, producto de cinco triples. Rondae Hollis Jefferson finalizó con 12 puntos, siete rebotes y ocho asistencias y fue menor protagónico en el choque. Onzie Branch sumó 11 puntos y Jorge Brian Díaz ocho con cinco rebotes.

José ‘Money’ Rodríguez recogió 10 rebotes, pero coló solo un punto. El tirador de los Atléticos tiene solamente 10 puntos entre los tres partidos de la serie final.

Los Vaqueros erraron sus primeros siete intentos antes de poder estrenar el marcador. Llegaron a estar 8-0 antes de que Jacob Wiley colara el primer canasto con alrededor de 5:50 por jugar del primer cuarto. En la próxima posesión, Wiley remató y dejó la pizarra 8-4.

Pero, mientras la cerrada defensa de los Atléticos le cerraba todos los caminos a los Vaqueros, haciéndolos consumir los 24 segundos y en cuatro ocasiones cometiendo ‘turnovers’, la ofensiva de los visitantes no paró de producir, principalmente cerca del canasto, en la pintura.

El primer periodo cerró 19-7, con Díaz, Hollis Jefferson y Fernández encargándose de la ofensiva anaranjada. Por los Vaqueros, además de Jacob Wiley, Romero agregó los otros tres puntos de Bayamón en el primero.

Y en el segundo periodo, entonces, fue la segunda unidad de los sangermeños los que mantuvieron a los Atléticos en la delantera. Branch coló siete, y a él se le unieron Luis ‘Pelacoco’ Hernández y Josué Erazo con importantes canastos, que mantuvieron al frente a los anaranjados mientras los Vaqueros recuperaban la vida con un parcial de 22-18.

Así la primera mitad perteneció a los Atléticos con final de 37-29.

La serie, a un máximo de siete partidos, continúa el domingo en San Germán.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto