Connect with us

Baloncesto

Bayamón avanza a la final Basquet Puerto Rico; Segunda en 3 años

Los campeones del 2020 completaron hoy domingo la barrida sobre los Leones de Ponce en la serie semifinal A del torneo.

El armador Ángel Rodríguez y los Vaqueros de Bayamón vencieron a los Leones para regresara la serie final del BSN. (David Villafane/Staff)

Ponce. Los Vaqueros de Bayamón avanzaron esta noche a su segunda final en tres años del Baloncesto Superior Nacional al completar la barrida en cuatro juegos semifinales sobre los Leones de Ponce con una victoria de 74-63 en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens de Ponce.

Bayamón, que no ha perdido en la postemporada, espera en la final por el ganador de la otra semifinal entre los Atléticos de San Germán y los campeones defensores Capitanes de Arecibo.

Ponce estuvo en juego en el primer periodo pese a un pobre arranque ofensivo. Su primer punto llegó a los 5:42 del periodo y su primer canasto de campo a los 4:56. Pese a la falta de ofensiva, los Leones estuvieron en desventaja de 10-6 y 19-16.

El delantero de los Vaqueros, Benito Santiago, no regresó a juego al inicio del segundo cuarto luego de ir lastimado al banco durante el primer periodo. Se mantuvo en el banco. Sí lo hizo para el comienzo de la segunda mitad.

Los Leones se acercaron dos veces a un punto en el segundo cuarto, ambas veces de la mano de Jezreel de Jesús, siendo la última a 32-31 con un triple del armador.

Pero Bayamón contestó ambas veces, una vez por tapeo de Jacob Wiley y otra por un canasto de Ángel Rodríguez que le devolvió en control a Bayamón por 36-31 con 2:11 en el reloj.

La primera mitad finalizó 40-36 pese a que Ponce tiró para un 33 por ciento de campo en la primera mitad.

Ponce empató a 43-43 en el comienzo de la segunda mitad con un triple de Luis López, pero nuevamente se quedó corto de tomar su primera ventaja en el partido, y Bayamón no le perdonó al despegar 51-44 con 4:57 por jugar en el tercer cuarto. De paso, Bayamón tuvo su primera ventaja de doble dígitos a 56-44.

Bayamón fue al cuarto periodo en ventaja de 62-49 y navegó los 10 minutos finales sin otro avance de los Leones que amenazara su control del partido.

Faltando 4:47 de juego y con el marcador 68-57 a favor de Bayamón, la fanaticada de Ponce comenzó a abandonar al auditorio y la fiesta en las graderías de Bayamón inició.

Rodríguez lideró a Bayamón con 14 puntos, 10 asistencias y cinco robos de balón.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto