Connect with us

Lucha

Bautista preside apertura torneo clasificatorio de lucha

El primer acto público del nuevo presidente del COD, fue inaugurar un evento de su contrincante Antonio Acosta.

Garibaldy Bautista pronuncia las palabras inaugurales del torneo internacional de lucha. A su derecha Antonio Acosta y Gilberto García. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– El ingeniero Garibaldy Bautista, en su primera actividad como presidente del Comité Olímpico Dominicano, reafirmó el compromiso de trabajar a favor del fortalecimiento del movimiento federativo, cuando tomó turno en la apertura del torneo clasificatorio de lucha para los Juegos Centroamericanos, organizado por la Federación Dominicana de Lucha, que preside Antonio –Collins- Acosta.

Atletas de 14 países buscan ganar plazas para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023. Unos 250 atletas masculinos y femeninos estarán compitiendo en las diferentes categorías de la lucha greco-romana, femenina y libre en busca de su clasificación para los juegos de San Salvador.

Serán 8 plazas por cada categoría que se estarán entregando a los que resulten mejores exponentes en sus respectivas modalidades y peso, durante el evento que se estará desarrollando hasta el domingo en el pabellón de balonmano del complejo Parque del Este, comenzando desde las 9:00 de la mañana.

“A ustedes atletas, les deseo que logren los objetivos planteados y que sean dignos representantes de sus países en la contienda centroamericana”, afirmó el presidente del COD.

Acosta fue su rival en las elecciones por la presidencia del COD, celebradas el pasado jueves 1 de diciembre.

“Estamos aquí cumpliendo con nuestra condición de presidente del COD, apoyando a un dirigente y a una federación, como hemos propagado que haremos en nuestra gestión”, afirmó Bautista.

El presidente del COD felicitó la organización del certamen y dio garantía de que, desde su despacho, ofrecerá todo el apoyo para el éxito del mismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lucha