Connect with us

Te Enteraste

Bautista masacra a Cañeros del Este en triunfo Titanes

Bautista, con electrizantes penetraciones, un juego agresivo, excelente defensa y con un buen control de juego durante todo el trayecto del encuentro, fue el héroe indiscutible del partido. El equipo capitaleño domina la semifinal “B” 2-1 a una serie pactada a un 6-4.

Richard Bautista se levanta para encestar un tiro de tres puntos de los 28 que encestó en el triunfo de los Titanes. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Para triunfar en la lucha por la vida, el hombre ha de tener o una gran inteligencia o un corazón de piedra”.
Máximo Gorki


“También los senderos de la gloria conducen a la tumba”.
Thomas Gray

Richard Bautista (Manito) masacró a los Cañeros del Este con 28 puntos para que los Titanes se colocaran a un juego de avanzar a Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto.

Bautista, con electrizantes penetraciones, un juego agresivo, excelente defensa y con un buen control de juego durante todo el trayecto del encuentro, fue el héroe indiscutible del partido. El equipo capitaleño domina la semifinal “B” 2-1 a una serie pactada a un 6-4.

El encuentro fue en el “Leo Tavárez” de Higüey. El equipo de La Romana, en varias ocasiones dominó el partido a su antojo y logró tener una ventaja de 19 puntos, pero no pudo aguantar el empuje de los Titanes, que en ningún momento se dieron por derrotados.

La agresividad y la cerrada defensa de los Titanes, permitió que los muchachos del Distrito empataran el partido y luego tomar el control para dejar “tendidos” a los romanenses en su propia casa.

Sorprendidos
Los jugadores, dirigentes y fanáticos de los Cañeros, no salían del asombro, pues por un momento se pensó, que los Titanes no tenían retorno, ya que estaban muy abajo en el marcador, pero nunca dejaron de ser intensos y eso al final le dio el sorprendente triunfo.

Bautista (Manito) y Luis David Montero motivaron la reacción ofensiva con canastos consecutivos y acercaron a los Titanes a cinco puntos. Los jugadores del Distrito siguieron con una aguerrida defensa y lograron cambiar el marcador a su favor y lograr la victoria.

Por poco
Con los Cañeros debajo por dos puntos y faltando un segundo, el refuerzo Isaiah Swann, se elevó de tres puntos, pero no pudo convertir. Swann lo único que le quedó fue tirarse al suelo y bajar la cabeza en medio de una gran frustración al no poder anotar el canasto que le daba la victoria a su equipo.

Manito fue escoltado por el norteamericano Achraf Yacoubou con 13 y 5 rebotes, Montero, 10 y 13 rebotes.

Gran juego
En uno de sus mejores juegos del torneo, Adonis de la Rosa, robó balones, capturó varios rebotes ofensivos y defensivos contra dos y tres jugadores de los Cañeros.
Terminó con 11 puntos y 6 rebotes, aunque los 11 tantos parecieron 30, pues los logró en momentos apremiantes del juego.

Los perdedores
Una vez más, Jhonatan Araujo se destacó con 18 puntos y 16 rebotes; Swann, 22 y Jeison Colomé coló 16 desde la banca.

Juego de hoy
Los Leones de Santo Domingo viajan hoy a Santiago para enfrentar a los Metros en la Arena del Cibao.
Los capitaleños dominan el playoff 2-0 y los Titanes van con la decisión de regresar a la capital con la victoria y avanzar a la Gran Final.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste