Connect with us

Motociclismo

Bastianini gana GP de las Américas; Lidera Mundial MotoGP

El australiano Miller acabó en tercer lugar al ser también sobrepasado por el español Alex Rins (Suzuki), ganador en Texas en 2019.

El italiano Enea Bastianini se impuso el domingo en el Gran Premio de las Américas. Fuente Externa

Austin (Etats-Unis) (AFP).- El piloto italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) logró este domingo su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio de las Américas y recuperó el mando del Mundial de MotoGP.

Bastianini, de 24 años, adelantó a su compañero de Ducati Jack Miller a falta de cinco vueltas para el final en el circuito de Austin (Texas) y celebró su segunda victoria de la temporada después de la carrera inaugural de Catar.

El australiano Miller acabó en tercer lugar al ser también sobrepasado por el español Alex Rins (Suzuki), ganador en Texas en 2019.

El español Marc Márquez (Honda), seis veces campeón de MotoGP, dio otra exhibición en su circuito talismán al terminar en el sexto lugar rehaciéndose de una desastrosa salida en la que se vio en la cola de la carrera.

Tras perderse las dos últimas carreras, el español regresaba a la acción desde el noveno lugar de la parrilla en Austin, donde ha ganado en siete ocasiones.

Márquez, que trata de volver a la cima tras dos años marcados por las lesiones, fue baja en el anterior Gran Premio de Argentina debido a un problema de diplopía (visión doble) que le reapareció tras su caída en Indonesia en marzo.

El cuarto clasificado del domingo fue Joan Mir (Suzuki), campeón del mundo en 2020, mientras que Francesco Bagnaia, con otra Ducati, fue quinto.

El actual campeón del mundo, Fabio Quartararo (Yamaha), fue séptimo por detrás de Márquez, y el ganador de la ‘pole’, Jorge Martín (Ducati-Pramac), se tuvo que conformar con la octava plaza.

En la carrera de Moto2, el italiano Tony Arbolino se adjudicó su primera victoria al imponerse por 3,4 segundos al japonés Ai Ogura. El británico Jake Dixon fue tercero y se aseguró su primer podio, mientras que el estadounidense Cameron Beaubier, que ocupaba la pole, no pudo terminar.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Motociclismo