Connect with us

Baloncesto

Basket superior DN abre sus cortinas este miércoles 

Bameso vs. Los Prados, al inicio, acto inauguración y Mauricio Báez vs. San Carlos, al cierre.

Diego Pesqueira, Eduardo Sanz Lovatón y Samuel Pereyra, levantan la Copa Banreservas que se discutirá en el torneo.

SANTO DOMINGO, RD.- El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional inicia este miércoles un nuevo capítulo en su histórico recorrido de años de pura tradición deportiva.

El principal evento deportivo capitalino abre sus cortinas a una nueva edición, la XLIII, con una dedicatoria especial a Don César Cedeño, cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico y Secretario de Estado de Deportes 2000-2004, y opción a la Copa BanReservas.

Dos conjuntos harán subir el telón del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, a las 6:15 de la tarde, los clubes Bameso y Los Prados, y en el choque de cierre, los campeones defensores del club Mauricio Báez ante la escuadra del club San Carlos.

Tras concluir el primer enfrentamiento del día, se realizará el acto protocolar de inauguración que será encabezado por el presidente del Comité Organizador Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas (DGA), y el coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), y demás miembro del Comité.

Eduardo Sanz Lovatón, presidente del Comité Organizador ofrece detalles de la apertura. Fuente Externa

Así como el homenajeado con la dedicatoria del certamen 2022, Don César Cedeño, un dirigente deportivo de larga data, y propulsor del deporte desde su club, Los Prados.

En el campeonato distrital participarán los equipos superiores de los clubes San Lázaro, Mauricio Báez, Los Prados, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo, Rafael Barias y San Carlos.

Son miembros del Comité Organizador la vicepresidente de la República, Raquel Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó; Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banco de Reservas; Anyarlene Bergés, vicepresidente de relaciones institucionales de INICIA; y César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Así mismo el empresario José Manuel Santelises; Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental; el director de la Policía Nacional mayor general Eduardo Alberto Then; el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara; Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe; y el señor Ramón González, de Huellas del Siglo, representando los ocho clubes participantes.

Transmisión y horarios

Los partidos se estarán transmitiendo a nivel radial por la emisora Super 7, 107.7 FM, y en televisión por Digital 15.

Se estará jugando los días martes, miércoles y viernes en doble jornada de 7:00 y 8:30 de la noche, y los domingos será de cuatro partidos, desde las 11:00 de la mañana en adelante.

Serán 40 juegos durante la serie regular, 12 en la semifinal y 7 en la final, todos en el Palacio de los Deportes, a partir de este 14 de septiembre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto