Connect with us

Beisbol

Basima 14-15 años primero gana dos béisbol Fundación Rica

Se impuso por 3-1 y 13-2 carreras a Los Mogotes, con triunfos para los lanzadores Kelvin Martín y Emmanuel Abreu, sobre José Sánchez y Cristian Mora.

El conjunto de Básima de 14-15 años en el desfile inaugural del XI Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia. Fuente Externa.

VILLA ALTAGRACIA.- El conjunto de Básima, categoría 14-15 años, se convirtió en el primero en obtener doble victoria en la oncena temporada del Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, dedicado al inmortal de Cooperstown y del deporte dominicano, don Juan Marichal.

En el evento del Grupo Rica, en coordinación con la oficina en el país de Major League Baseball (MLB), Básima se impuso por 3-1 y 13-2 carreras a Los Mogotes, con triunfos para los lanzadores Kelvin Martín y Emmanuel Abreu, sobre José Sánchez y Cristian Mora.

En la apertura de la división mayor, 16-18 años, El Puerto (4-3 carreras) y La Cumbre (3-1), se repartieron las victorias, el primero con Roilyn Rivera de ganador y Leury Martínez como perdedor. Por La Cumbre se impuso Delfín De León, sobre el monticulista Junior Jean.

En el primer doble cartel de los 14-15 años, Barrio Puerto Rico le sacó el primer triunfo 8-5 vueltas a Básima, con Emmanuel Tejada en la lomita, que le ganó a Emmanuel Miliano. Los muchachos de Básima se desquitaron en el segundo por 5-3, con Fernelis Mesa de lanzador, quien superó a Francisco Alcántara.

Los detalles

En el doble triunfo 3-1 y 13-2 de Básima sobre Los Mogotes en 14-15 años, Wilmen Rodríguez fletó triple y sencillo en el segundo, con dos vueltas anotadas y tres impulsadas; Robinson Méndez, dos simples; Edwin Reynoso, un doble. Por Los Mogotes, Alan Adames dos de una base; Emmanuel Méndez dos sencillos.

Daniel Tejada fletó cuadrangular y sencillo, Luis Marmolejos y José Bonifacio doble y simple por San José de El Puerto, que se impuso 4-3 a La Cumbre en 16-18 años. En el desquite por 3-1 de La Cumbre, con gran picheo de Delfín De León, José Corporán con dos impulsadas y Elier Corporán, fletaron dos sencillos cada uno.

Onaldo Sirí de Jesús bateó dos dobles y Elián Díaz dos simples en la victoria por 8-5 del barrio Puerto Rico sobre Básima en el primer cotejo de 14-15 años del campeonato. En la revancha que se tomó Básima por 5-3, Edwin Villar, que había pegado single en el primero, despachó triple con dos producidas; Manuel Vásquez dio dos de una base. Ángel Sirí anotó dos veces y pegó un hit, igual que Darlin Tejeda.

El Torneo de Béisbol Fundación Rica de Villa Altagracia lo disputan 220 jugadores de este municipio, repartidos en 12 equipos, cuatro en cada categoría de 12-13, 14-15 y 16-18 años. Se juega los fines de semana en los campos para béisbol de El Puerto y Básima.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol