Connect with us

Beisbol

Bartolo ha sido el lanzador de RD con la efectividad más duradera

El nativo de Altamira es destacado en el portal MLB.com por sus 5 premios como Jugador de la Semana, el primero de los cuales obtuvo en junio de 1998 y el último en mayo de 2016, es decir con un intervalo de 18 años. 

En aquella semana, Colón lanzó en dos encuentros uno de los cuales fue una blanqueada de 1 hit y 13 ponches en Yankee Stadium/ Fuente Externa.

Santo Domingo.- Bartolo Colón ha sido el lanzador dominicano con más prolongada efectividad en las Ligas Mayores de Béisbol tanto por su larga carrera como por su desempeño desde la loma.

El nativo de Altamira es destacado en el portal MLB.com por sus 5 premios como Jugador de la Semana, el primero de los cuales obtuvo en junio de 1998 y el último en mayo de 2016, es decir con un intervalo de 18 años.

Recomiendo leer:Raúl Valdés sale al frente en blanqueada de Gigantes a Tigres

El nombre de Colón es citado de forma tangencial en una historia escrita por el periodista Will Leitch debido a que su segunda elección como Jugador de la Semana fue el 24 de septiembre del año 2000 y coincidió con la de Chan Ho Park en la Liga Nacional, quien es la figura central de un análisis acerca de su paso por el “Big Show”.

En aquella semana, Colón lanzó en dos encuentros uno de los cuales fue una blanqueada de 1 hit y 13 ponches en Yankee Stadium el 18 de septiembre con el uniforme de los entonces Indios de Cleveland (Guardianes desde la próxima campaña).

A esa actuación siguió un trabajo de 7 episodios en blanco y dos hits con 8 ponches contra los Reales de Kansas City para su victoria número 15 de aquella temporada.

Durante su larga carrera en las Ligas Mayores –primero como pitcher de poder y luego de fineza y control- Bartolo fue escogido cuatro veces como Lanzador del Mes en la Liga Americana.

Pedro Martínez fue seleccionado cinco veces Jugador de la Semana entre 1997 y 2002 y en ese mismo lapso fue escogido 8 veces Lanzador del Mes, incluyendo cuatro veces en 1999.

El Premio Jugador de la Semana fue instituido a partir de la temporada de 1974 y el del Lanzador del Mes inició en la Liga Nacional en 1975 y la Liga Americana siguió en 1979. Desde su establecimiento los lanzadores dejaron de ser elegibles para el galardón Jugador del Mes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol