
Por Alexander Gómez
QUEENS, New York.-Bartolo Colón le dio créditos a Greg Maddux por darle unos consejos en el montículo que le prolongó su carrera en las mayores.
Colón, de 50 años, se retiró oficialmente como miembro de los Mets, el domingo por la tarde, luego de una carrera que será recordada por su excelencia, evolución y entretenimiento.
“En ese momento no me gustaba tirar a dos costuras… Empecé a implementar un poco más a medida que fui creciendo como lanzador”
Los fanáticos de los Mets amaban y aman a “Big Sexy”, quien fue honrado antes del juego en el Citi Field contra los Rojos y lanzó un strike en el primer lanzamiento a Brandon Nimmo.
“Y comencé a implementar el comando sobre la velocidad, así que creo que eso fue lo que me terminó ayudando cuando estaba aquí.»
Colón lanzó 21 temporadas con 11 franquicias diferentes, cuatro apariciones en el Juego de Estrellas y el premio Cy Young de la Liga Americana en 2005 con los Angels de Los Ángeles.
El nativo de Puerto Plata, lanzó con los Mets de 2014 a 2016, con marca de 44-34 con 3.90 en 98 juegos, 95 reinventándose a sí mismo de un lanzador poderoso.
Colón es el lanzador con más victorias entre los pitchers latinos en MLB con 247, seguidos por Dennis Martínez (245), Luis Tiant (229), Pedro Martínez (219), Liván Hernández (178) y Camilo Pascual (174).
