Connect with us

Baloncesto

Barrio México campeón basket San Pedro de Macorís

Warriors barrieron 3-0 la serie final a Consuelo; Pérez 35 puntos, López 18 y 14 rebotes.

Integrantes del equipo los Warriors de Barrio México que se coronaron en el torneo de basket superior de San Pedro de Macorís. Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Los Warriors del club Barrio México se proclamaron campeones del XL Torneo de Basket Superior Petromacorisano, tras vencer este viernes 90-86 al Todos Estrellas de Consuelo, en el polideportivo del Complejo Deportivo, de aquí.

Los muchachos de México le barrieron 3-0 la serie final a Consuelo, la cual estuvo pactada a un 5-3 en el campeonato que estuvo dedicado al presidente Luis Abinader y se alzaron con la Copa de campeón.

Equipo superior del club Barrio México que conquistó el título de campeón en el torneo de basket de San Pedro de Macorís. Fuente Externa.

Los dirigidos por Jochy Fulgencio ganaron la serie regular con récord de 5-1, la semifinal 2-1 y la ronda finalista 3-0, para acumular un total de 10-2.

El refuerzo U-22 nativo de San Cristóbal, Jassel Pérez, encestó 35 puntos para ser la bujía inspiradora de la ofensiva de los Warriors, agregando cinco rebotes y seis asistencias, y se complementó con Adonis López, quien logró cifras dobles: 18 tantos y 14 balones atrapados.

Yassel Pérez, del club Barrio México, el Jugador Más Valioso de la serie final. Fuente Externa.

Junto a Pérez y López, brillaron el también refuerzo Anyeuri Castillo con 16 encestes, cinco rebotes y siete asistencias, y los nativos Franklin Penn aportó 13 y ocho capturas, y ocho puntos de Pedro Pabón.

Por los vencidos, los refuerzos capitalinos Edgar Tejeda y Joensy Rivera anotaron 20 y 17 puntos con seis y nueve rebotes, respectivamente, Daniel Tyson 12 y 11 atrapadas, Randy Bautista ligó 12 anotaciones y dio ocho asistencias, y Frankely González 11.

El veterano jugador Franklin Penn y el gerente general del club Barrio México, Aneudys Rivera, con la Copa que ganaron en el basket superior de San Pedro de Macorís. Fuente Externa.

El certamen fue organizado por la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Carlos Robles, y un Comité Organizador que lo encabezó el diputado Luis Gómez Benzo.

Robles resaltó la entrega de cada uno de los clubes participantes en la justa por tener un equipo de calidad y México se llevó los mejores lauros.

Seis clubes accionaron en el certamen 2022: México, Centro, Retiro 23, Quisqueya, Miramar y Consuelo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto