Connect with us

Beisbol

Barridas en 12-13 y 16-18 años béisbol RBI Fundación Rica

En la división menor, el conjunto Villa ganó su doble cartel al Pueblo Nuevo 7 a 4 y 8 a 6 carreras.

En la gráfica convergen jugadores de los equipos de los equipos Villa (12-13 años), Básima (14-15) y El Puerto (16-18) en el béisbol Fundación Rica. Fuente Externa.

VILLA ALTAGRACIA.- Los resultados en las categorías de 12-13 y 16-18 años arrojaron barridas en las recientes faenas del XI Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, que este 2022 homenajea al otrora astro de Grandes Ligas y de la pelota invernal, don Juan Marichal.

En la división menor, el conjunto Villa ganó su doble cartel al Pueblo Nuevo 7 a 4 y 8 a 6 carreras; y Barrio Duarte al INVI por 12-6 Y 8-3. En la de mayores, San José del Puerto dispuso de La Cumbre 7-4 y 12-3; y Básima 9-4 y nocaut 12-0 sobre el Kilómetro 61 de la Autovía Duarte.

En la intermedia (14-15 años), se produjo doble división de honores. Barrio Puerto Rico superó 11-2 a Guananito, que se desquitó 17-4; y Los Mogotes 3-1 a Básima, que ripostó por 9 a 6 anotaciones.

El Torneo de la Fundación del Grupo Rica es en coordinación con la Oficina de Major League Baseball (MLB), como aporte a la juventud y la comunidad de Villa Altagracia.

Los detalles

Las victorias de Villa sobre Pueblo Nuevo se las acreditaron los lanzadores Rubén Darío Doñé y Domingo Pimentel sobre Franqueurys Marte y Wilmy Castro. Yender Martínez fletó dos dobles con dos carreras impulsadas, José Luis Polanco triple, doble y sencillo; Christopher Hernández triple por Villa. De Pueblo Nuevo, Ángel de la Cruz y Moisés Correa un doble.

Los ganadores por Barrio Duarte sobre el INVI, en 12-13 años, fueron Félix Manuel Santamaría y Luis Junior Fermín, ante Alexander García y Franyi Alfredo Núñez. Jean Carlos Mesa bateó jonrón y triple con tres en anotadas y remolcadas; Ariel Reynoso combinó dos dobles y par de sencillos. Por el INVI, Luis Miguel Castillo sumó doble y trío de simples, Yerniel Adames triple y doble, Bienvenido de Jesús triple.

Los triunfos de El Puerto sobre La Cumbre en 16-18 se los adjudicaron Pascual Suero y Daury Rivera, que superaron a Elier Corporán e Ismael Rodríguez. José David Bonifacio aportó doble y dos sencillos, empujó y anotó de dos; Jean Carlos Arciniegas, Michael Ogando y José Miguel Beato doble y single. Por La Cumbre, Darwin José Correa doble y sencillo.

En la doble victoria de Básima ante el Kilómetro 61, ganaron los lanzadores Julio Rafael de la Cruz y Danny Ubrí Moreta, a costillas de Brenyel Jiménez y Dorian Ramírez. Jeremy Gabriel Hilario sumó dos dobles y tres sencillos, tres en anotadas e impulsadas; Jefferson Javier Hilario triple, doble y sencillo; Javier Adames triple y sencillo, dos anotadas. Por el K-61, Juan A. de la Cruz triple y sencillo, dos anotadas; Brenyel Jiménez doble y simple.

En la división de honores en los 14-15 años, por Barrio Puerto Rico ganó Emmanuel Tejada, sobre José David Rosario, de Guananito, que en el segundo fue guiado por Jean Luis Guzmán ante Engel Pineda. Por el barrio se destacaron César Smith Soto con dos dobles y dos sencillos, tres impulsadas; Darlis Pérez doble y tres hits, 3E; Raúl Elier Castro doble y tres simples. De Guananito, Miguel Ángel Bonilla tres dobles y tres de una base, 3E, 2 anotaciones; Eliazar Rodríguez triple y dos sencillos, Dioris Castillo doble y dos de una base;

Joel Cabrera ganó por Los Mogotes en su triunfo sobre Básima y Kelvin Miltin, en 14-15 años. El desquite se lo llevó Robinson Méndez sobre Víctor Thomas Ozoria. Por Los Mogotes, Josías Paniagua y Ángel Segura pegaron doble y sencillo; Por Básima, Luis Eduardo Paulino doble y dos singles; Edison Dotel Méndez dos hits, tres anotadas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol