Connect with us

Fútbol

Barcelona sorprendido, Atleti exultante con goleada

Hoy no se habla de otra cosa en el ámbito futbolero que de la paliza de los colchoneros a los culés 4-0 en el Estadio Metropolitano de esta capital.

Accion en el encuentro. Fuente Externa

Por Fausto Triana

Madrid, 13 feb (Prensa Latina) La magia del fútbol estriba muchas veces en que cada partido puede convertirse en una historia sorprendente, como le ocurrió al Barcelona ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey.


Hoy no se habla de otra cosa en el ámbito futbolero que de la paliza de los colchoneros a los culés 4-0 en el Estadio Metropolitano de esta capital. Un arranque inesperado cuando la cesión del balón de Eric a su portero Joan García terminó anidado en las redes a los siete minutos.


La frustración de lo ocurrido en el transcurso del encuentro, pasó factura posteriormente al propio Eric García, expulsado por una dura entrada a Alex Baena cuando se marchaba en pos del quinto tanto a los 86 minutos.


Antes, el inusual recital ofensivo del conjunto de la capital española colocó contra las cuerdas a un Barça incapaz de reaccionar. La avalancha, liderada por Antoine Griezmann siguió con gol del francés a los 14 minutos.


Poco después, en una jugada coral con aportes de Griezmann, los argentinos Giuliano Simeone y Julián Alvarez, terminó con diana del nigeriano Ademola Lookman a los 33.


Quedaría la escena lista para la estocada de garantías, en otra puesta en escena coral, en la que esta vez Lookman hizo el pase preciso a Julián para poner cifras definitivas 4-0 a los 47.


Aunque resta el partido de vuelta en el Camp Nou, a inicios de marzo, el Barcelona tiene una tarea muy difícil, para no decir imposible. Una remontada, tras el baño colchonero, para la cual tendría que apelar a las excelencias de sus estrellas.


Sobre todo, porque el Atleti, criticado bastante por el apego defensivo impregnado por su técnico, Diego Cholo Simeone, enseñó una cara casi desconocida anoche, con una vocación de ataque extraordinaria, junto con disciplina táctica en las líneas zagueras.


El lateral argentino Nahuel Molina declaró sentirse muy feliz por el resultado, aunque admitió que no está nada decidido «porque el Barcelona es un equipo muy compacto en su campo»


«Sabíamos que tienen una línea muy alta. La idea era pillarles las espaldas, atraerlos. Lo hicimos además muy bien. El equipo actuó con inteligencia», añadió Molina.


El argentino puntualizó que estando en una semifinal se ve más cercana la posibilidad de ganar la Copa del Rey, y vamos a pelear todo, incluyendo la Champions League.


En la otra llave, la Real Sociedad dio la primera estocada al superar al Athletic de Bilbao 1-0. Volverán a verse las caras en la primera semana del mes de marzo.
md/ft

Click to comment

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Fútbol