Connect with us

Fútbol

Barcelona se va de líder y Real Madrid acecha

Al mediodía, hora de Madrid, el director técnico de la Roja, Luis Enrique Martínez, anunciará la plantilla de 23 o 26 jugadores que participarán en el segundo evento deportivo más promocionado en el orbe en tierras qataríes a partir del 20 de noviembre.

Por Fausto Triana

Madrid, 11 nov (Prensa Latina).– El Barcelona se va de líder al parón de la Copa Mundial de Qatar, con el Real Madrid a dos puntos en LaLiga de Fútbol de España, que hoy tiene una sola mirada: la selección.

Al mediodía, hora de Madrid, el director técnico de la Roja, Luis Enrique Martínez, anunciará la plantilla de 23 o 26 jugadores que participarán en el segundo evento deportivo más promocionado en el orbe en tierras qataríes a partir del 20 de noviembre.

Con toda la afición en modo mundial, la decimocuarta jornada del torneo nacional terminó con un triunfo angustioso del Real Madrid sobre el Cádiz 2-1, con goles del brasileño Eder Militao de cabeza a los 40 minutos y el alemán Toni Kroos con un cañonazo a 25 metros a los 70.

Los merengues pudieron cerrar el partido con un centro rasante del brasileño Vinicius que inexplicablemente el croata Luka Modric erró a los 75 minutos.

En todo caso, el resultado acercó a la «casa blanca» a los azulgranas, que con inferioridad numérica (doble amarilla al polaco Robert Lewandowski) desde el minuto 30 remontó para imponerse al Osasuna 1-2 el martes pasado.

La tabla de posiciones de un certamen que se resintió en algunos casos por los jugadores preservándose para Qatar 2022, dos clubes vascos, la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao escalaron los puestos tres y cuatro, relegando a la quinta posición a un desteñido Atlético de Madrid.

El club colchonero de Diego el Cholo Simeone terminó la jornada derrotado por el Mallorca 1-0, en tanto la Real Sociedad superó al Sevilla 2-1 y el Athletic de Bilbao al Valladolid 3-0.

Inesperadamente, el Betis de Sevilla del entrenador chileno Manuel Pellegrini, cayó aplastado ante el Valencia del italiano Genaro Gatuso 0-3, con lo cual no pudo ascender al tercer lugar de la tabla.

La inusual parada de todos los campeonatos nacionales en estas fechas, renueva las críticas a la decisión de la FIFA de otorgar la sede de la Copa del Mundo a Qatar, un país con ninguna tradición futbolística, pero sí muchos petrodólares.

Sin embargo, desde el 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, la liza estará en la mira y atención de prácticamente toda la comunidad internacional.
rgh/ft

PL-47

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol