Connect with us

Fútbol

Barça nombra entrenador provisional en espera de Xavi

El conjunto azulgrana encajó el miércoles una dolorosa derrota en casa del Rayo Vallecano por 0-1 que provocó finalmente la destitución de Ronald Koeman.

Xavi Hernández. Fuente Externa.

Madrid, 28 oct (Prensa Latina).- El Barcelona anunció hoy al entrenador de su equipo filial, Sergi Barjuan, como técnico provisional de la primera plantilla en espera del resolver cuanto antes la llegada de Xavi Hernández.

El conjunto azulgrana encajó el miércoles una dolorosa derrota en casa del Rayo Vallecano por 0-1 que provocó finalmente la destitución de Ronald Koeman.

La mayoría de expertos y aficionados lo señalan como máximo responsable de los malos resultados que exhibe la escuadra en estos primeros meses de temporada.

Según el portal deportivo ESPN, los contactos entre el Barcelona y Xavi, inmediatos tras el despido de estratega neerlandés, se prolongaron durante la mañana de este jueves hasta alcanzarse un principio de acuerdo mientras se soluciona su salida del club qatarí Al-Saad.

El exmediocampista y ahora entrenador de 41 años llegará a la Ciudad Condal acompañado de su hermano ûscar, que ejercerá de ayudante junto a Sergio Alegre y con Iván Torres como preparador físico, indicó el reporte.

La intención del Barca es que Xavi se una al plantel de inmediato luego del partido de fin de semana con el Al-Sadd y dirija el importante desafío de Champions el próximo martes en Ucrania frente al Dynamo de Kiev.

De no zanjarse su partida expedita de Qatar, el Barcelona dejaría el mando a Barjuan hasta finalizada la venidera fecha FIFA y Xavi asumiría las riendas para el derbi frente al Espanyol el 20 de noviembre.

Además de la crisis que vive el club catalán en lo económico, que provocó la marcha de Lionel Messi en el verano, la caótica situación en lo futbolístico toca fondo con un mediocre arranque de Liga, en la que marchan novenos, con solo cuatro éxitos, tres empates e igual cantidad de derrotas.

De igual forma, iniciaron la Champions con dos costosos reveses ante Bayern de Múnich y Benfica, en ese orden, que les deja con prácticamente cero margen de error para los restantes juegos de la fase de grupo.

De concretarse finalmente el fichaje de Xavi, será el cuarto timonel que ocupe el banquillo azulgrana desde 2020 hacia la fecha, luego de las destituciones de Ernesto Valverde, Quique Setién y ahora Ronald Koeman.
acl/rps

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol