Connect with us

Fútbol

Barça confirma su clase futbolística con goleada en Champions

Tres dianas del polaco Robert Lewandowski, una del marfileño Franck Kessié y otra de Ferran Torres encarrillaron el partido para los españoles frente a los visitantes, quienes marcaron el tanto del honor por intermedio de Jan Sykora.

Robert Lewandowski, en su destacada actuación de hoy. Fuente Externa.

Barcelona, España, 7 sep (Prensa Latina) El Barcelona español confirmó hoy su clase futbolística con una goleada de 5-1 ante el Viktoria Pilsen checo por la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Tres dianas del polaco Robert Lewandowski, una del marfileño Franck Kessié y otra de Ferran Torres encarrillaron el partido para los españoles frente a los visitantes, quienes marcaron el tanto del honor por intermedio de Jan Sykora.

Kessié estrenó la pizarra a los 13 minutos con un remate de cabeza tras saque de esquina y Lewandowski puso el 2-0 en el 34 con un disparo desde la frontal del área.

Antes del descanso, Sykora recortó distancias en el minuto 44 con la testa y ya en el descuento de la primera mitad Lewandowski hizo el 3-1 al aprovechar un certero centro del francés Ousmane Dembelé.
En la parte complementaria, el polaco completó su «hat-trick» con un tiro al primer toque al minuto 68 y Torres certificó el 5-1 definitivo con una volea en el 71 tras un pase de Dembelé.

El Bayern de Munich alemán también debutó con una victoria por la llave C al batir 2-0 al Inter de Milán italiano gracias a los tantos de Leroy Sané (m. 25) y un autogol de Danilo D’Ambrosio (66).

Por el apartado A, el Ajax neerlandés superó 4-0 al Rangers escocés con goles del mexicano Edson Álvarez a los 17 minutos, Steven Berghuis (32), el ghanés Mohammed Kudus (33) y Steven Bergwijn (80).

En ese mismo pool, el Nápoles italiano venció 4-1 al Liverpool con dos perforaciones del polaco Piotr Zielinski (cinco de penal y 47), una del camerunés Andre Zambo Anguissa (31) y otra del argentino Giovanni Simeone (44).

Los ingleses solo reaccionaron gracias a un magnífico disparo del colombiano Luis Díaz desde fuera del área (49).

En la zona B, el Atlético de Madrid venció 2-1 al Oporto y las tres dianas del partido anotadas en el descuento.

Con el iraní Medhi Taremi expulsado por doble cartulina amarilla (minuto 82), Mario Hermoso adelantó a los rojiblancos con un disparo desde dentro del área (90+1), el colombiano Mateus Uribe empató de penal (90+6) y el francés Antoine Griezmann dio el triunfo a los españoles con un cabezazo en un lanzamiento de esquina en el último suspiro (90+11).

El Brujas belga derrotó 1-0 al Bayer Leverkusen alemán en el otro compromiso del pool B y también sumó tres puntos.

El inglés Marcus Edwards anotó un tanto y facilitó otro para que el Sporting de Lisboa portugués superara 3-0 al Eintracht Frankfurt alemán, último campeón de la Copa Europa por el grupo D.
Edwards hizo el primer gol a los 65 y, dos minutos después, habilitó al portugués Francisco Trincao para el 2-0 y el suplente luso Nuno Santos selló la goleada a los 82.

Además, el Tottenham inglés aventajó 2-0 al Marsella francés por el ese mismo apartado.
rgh/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol