Connect with us

Pica y se Extiende

Bárbara Hernández abrió la puerta a la mujer de RD en dirección olímpica

Para la gestión de Bautista, ya son dos las mujeres en el Comité Ejecutivo, Irina Pérez Leroux como segunda vicepresidente y Dulce Piña como vocal.

Bárbara Hernández. Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Cuando Garibaldi Bautista asumió la presidencia del Comité Olímpico Dominicana (COD), el pasado lunes, la juramentación estuvo adornada por la presencia de dos damas.

                                                           *

La destacadas atletas de tiro de con arco y excelente dirigente Bárbara Hernández, abrió la puerta a las mujeres dominicanas en el olimpismo.

                                                           *

Para la gestión de Bautista, ya son dos las mujeres en el Comité Ejecutivo, Irina Pérez Leroux como segunda vicepresidente y Dulce Piña como vocal.

                                                           *

Bárbara, un orgullo de Santiago y el país, fue quien puso la cimienta para la presencia femenina en un organismo que hasta ese momento solo tenía en su seno a hombres.

                                                           *
Única atleta dominicana que ha dirigido una asociación, una federación y que ha formado parte de la directiva del Comité Olímpico y entidades internacionales de tiro con arco.

                                                           *

Como atleta es de larga duración, con participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago 86, El Salvador 2002, Cartagena 2006, Mayagüez 2010, así como los Panamericanos Santo Domingo 2003.

                                                           *

Bárbara fue la primera mujer en liderar una delegación dominicana olímpica al ser nombrada Jefa de Misión de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

                                                           *

La dama serie 31 ha brillado como atleta y organizadora de torneos como son: Copa Merengue de Tiro con Arco, Meteksan Archery World Cup Santo Domingo 2008 y Santo Domingo 2009 y en el 2013 -2015 Festival Deportivo de Mujer.

                                                           *

Desde el año 2008 forma parte de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco, hoy World Archery Américas.

                                                           *

Una colección de medallas y trofeos avalan sus pasos exitosos por el deporte  nacional e internacional.

                                            *

Bárbara Hernández combinó a la perfección los deportes con el estudio y se graduó en ingeniería de Sistema y Computación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

                                                           *

Pero si piensa que todas esas ocupaciones la han alejado de tener un hogar, le diré que es casada con el deportista Emilio Ureña, con quien ha formado una bonita y ejemplar familia.

                                                           *

Si bien es cierto que ya no quedan indios, puede gritarlo a todo pulmón: Donde Bárbara Hernández pone el ojo, pone la flecha. ¡Qué Bárbara!

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Si trabajas en un supermercado y eres arquero, eres cajero, no futbolista…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Dice Luis Ramón Polanco que Héctor Camacho fue su manager en PUCMM…Sería un torneo con cacos de muñecas…Lo más cerca de un pelotero que ha estado Luis Ramón era cuando Héctor García lo entrenaba…Comenzaron a llegar las noticias de los Granjeros y los Toritos…Santana Martínez, Sandy Jiménez y Katiuska María se animaron…Los que participan en el Juego de Leyendas, deben saber que a las mujeres no se le hace out…Hay que dejarla llegar a bases, porque parte del show es verla correr…Aunque llevan tenis corren como si llevaran tacones…No sabemos la razón por la que faltó, pero David Ortiz debió estar ahí respaldando a Albert Pujols…No todo es teteo…Eddy Herrera estuvo enseñando a los jugadores el domingo, lo que aprendió cuando era jugador y prospecto de Tito Peña…Pero la música nos quitó un futuro jugador de Grandes Ligas…Por cierto, Tito no está bien, pero lo están atendiendo…Cualquier ayuda pueden llevarla donde doña Janet Toribio en la Villa Deportiva Freddy…Todos los jugadores que pasaron por las manos de Tito Peña o que fueron compañeros que puedan hacer cualquier aporte…Yo sé que Eddy Herrera cuando lo ve en el estadio le da un buen “puñito”…Lo sé no por Eddy Herrera, sino el mismo Tito Peña me lo dijo…Rainer Núñez, el novato de las Estrellas Orientales ha dado 6 jonrones en un abrir y cerrar de ojos…La marca para un novato de los verdes era 5 y la tenía Lucho Jiménez…Baracoa se mete en la moda de los barrios…Se está preparando el Torneo de Baloncesto Superior de Baracoa…Marcos Rodríguez con pinta de seguro diputado está apoyando el evento…El jugador Américo Delgado está fajado en la organización…Otro que mete la mano es Cheo Pérez, del Trapiche Liquor Store…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Elton John, estrella del rock, fue dos veces dueño del Club de fútbol Watford de Inglaterra…Por hoy, out 27.

1 Comment

1 Comment

  1. Bárbara Hernández

    diciembre 6, 2022 at 10:40 pm

    Gracias Tuto por el reconocimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende

A %d blogueros les gusta esto: