
Luis Abinader y Francisco Camacho/ Fuente Externa.
Por Leo Corporán
Procure ser un hombre, no solo con éxitos sino un hombre con valores”.
Anónimo
“El respeto es una calle de dos vías, si lo quieres recibir, lo tienes que dar”.
Anónimo.
La dirigencia deportiva de Barahona se mostró complacida con la disposición del presidente Luis Abinader de que se inicien los trabajos del polideportivo, estadios de béisbol y softbol de las diferentes comunidades de la ciudad del Sur del país.
Recibí varias llamadas de directivos y atletas de Barahona con quienes tengo relaciones de amistad desde hace años y me dijeron: “Leo, felicitamos al presidente Abinader por erogar fondos que fueron enviados al Ministerio de Deportes para la realización de varias obras aquí”.
Los líderes deportivos y algunos comunitarios con quienes he mantenido contacto desde la celebración de los V Juegos Deportivos Nacionales de Barahona, en el 1981, expresaron que tenían años esperando que se remodelaran las instalaciones y se construyeran otras obras de importancia.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha recibido con júbilo la decisión del presidente, pues el titular de Deportes es un asiduo visitante a Barahona, donde ha cultivado grandes amistades con el liderazgo deportivo y comunitario de esa provincia.
Abinader
Escuché al presidente Abinader anunciar en un discurso sobre las instalaciones que serán edificadas en Barahona y otros parajes.
El mandatario manifestó que había enviado recursos económicos al Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho, para que los trabajos sean iniciados lo más pronto posible.
Camacho
Hablé con el ministro Camacho y me dijo que de inmediato las instalaciones serían licitadas y que los trabajos comenzarán desde que se haya cumplido con los requisitos que ordena la Ley.
“Ese es un proceso que tenemos que cumplir para que todo se haga como quiere el presidente Abinader: siempre en el marco de la transparencia, que es el deseo de la población dominicana”, señaló Camacho.
No entraré en detalles sobre los enllaves que me llamaron, escribieron y pusieron notas de voz. Son tantos, que es preferible no poner los nombres, pues se me quedarán algunos y no los quiero “guapitos”.
Prometo que haré algunas entrevistas a los líderes deportivos y comunitarios de Barahona, quienes sé que darán seguimiento a la disposición del jefe del Estado, desde el inicio hasta la culminación de las obras anunciadas.
Favorezco
Hace varios años que desde las páginas de El Nacional y ahora también en el Digital de este diario, vengo abogando para que sean remodeladas las instalaciones y se lleven a cabo nuevas sean edificadas, para poner en vigor la capacitación de monitores y entrenadores en las diferentes disciplinas deportivas. Enhorabuena comienzan los anuncios.
No debe de haber ningún tipo de excusas para llevar a cabo esta solicitud que es una verdadera necesidad.
Hay un plan para laborar con mayor intensidad en la educación física y en algunos renglones en el deporte en las escuelas y liceos y para eso, tenemos que tener técnicos bien capacitados. Sin técnicos capacitados, todo sería una ilusión.
Prometo darle seguimiento a los trabajos de Barahona.
Cortos
Tengo que conversar con algunos dirigentes de Federaciones Deportivas Nacionales para que me den “una orejita” sobre los comicios del Comité Olímpico Dominicano, previstos para diciembre de este año.
Les puedo adelantar que estaremos pendientes del proceso electoral, pues lo considero de gran importancia y trascendencia para el deporte nacional y en especial para el desarrollo de los atletas.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.
