Connect with us

Fútbol

Baño de realidad: España eliminada por Marruecos en Qatar

Baño de realidad, ni más ni menos, para toda una parafernalia desatada en España, con el favor de una casi unanimidad total de los medios de prensa, que terminó llorando en la tanda de penaltis, en la cual los norafricanos fueron muy superiores (3-0).

El arquero de España, Unai Simon, en acción ante el cobro de Hakim Ziyech (d), de Maruecos, durante la definición por penaltis en los octavos de final de la Copa Mundo Catar 2022, en el estadio Al-Rayyan, el 6 de diciembre de 2022. Fuente Externa

Por Fausto Triana

Madrid, 6 dic (Prensa Latina).- Y la goleada 7-0 contra Costa Rica fue, efectivamente, un espejismo de España, eliminada hoy por Marruecos en octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol.

Baño de realidad, ni más ni menos, para toda una parafernalia desatada en España, con el favor de una casi unanimidad total de los medios de prensa, que terminó llorando en la tanda de penaltis, en la cual los norafricanos fueron muy superiores (3-0).

Partido trabado, con falta de creatividad española durante los 90 minutos reglamentarios en los cuales, pese al «catenaccio» de un equipo árabe muy hundido, apenas tiró a portería en tres ocasiones.

«Un fracaso rotundo, una vergüenza, nuestro país tiene un potencial de fútbol mucho mayor que el visto en Qatar (…) se equivocó Luis Enrique (el entrenador), nunca entendió el torneo», afirmaron varios comentaristas del espacio Gol Play de Movistar TV.

El periodista Pedro Morata, columnista del diario Marca y habitual en el Partidazo de la cadena radial Cope y también de Gol Play, recordó que con el triunfo sobre los costarricenses alertó de que «a España no le puede subir la espuma y debemos medir la capacidad del contrincante».

Aunque los tonos de las críticas variaron, el propio Morata remarcó que en verdad la Roja hizo un pésimo mundial. Empató con angustias con Alemania, perdió con Japón y ahora cae en penales ante Marruecos, un desastre, enfatizó.

Los tres lanzamientos de pena máxima de España (Sarabia, Soler y Busquets) fueron neutralizados por el arquero Yassine Bounou, por cierto, titular del Sevilla FC.

Además de Bounou, que en general realizó un gran partido, Sabiri, Ziyech y Achraf, marcaron los goles marroquíes. Bono, como se le conoce aquí, se lanzó hacia el lado correcto cuando Sarabia la tiró al palo, y luego detuvo los disparos de Soler y Busquets.

Un suspiro y te vas de Qatar, habían anticipado especialistas españoles sobre el partido de hoy contra los «Leones del Atlas». Y fueron poco más de 120 minutos de tensiones que se inclinaron a los árabes.

La Roja partía de favorita, pero el talento de Pedri en el mediocampo, los desbordes tras su ingreso de Nico Williams, disparos y centros de Dani Olmo o las paradas del guardameta Unai Simón resultaron insuficientes.

Marruecos se decantó como se vaticinaba por esperar a los españoles, con la apuesta de una genialidad que les daría el gol en contrataque. De hecho, las pocas oportunidades que tuvo fueron bastante peligrosas.

Ziyech (Chelsea), Achraf (PSG), Mazraoui (Bayern Munich), Sabiri (Sampdoria), el capitán Saiss (Besiktas) y Amrabat (Fiorentina) sufrieron un desgaste físico impresionante.

Dirigidos por Walid Regragui, nacido en Francia en 1975 aunque de origen marroquí, los «Leones del Atlas» consiguieron un pase histórico a cuartos de final. Su próximo contendiente saldrá del ganador entre Portugal y Suiza.

‘Queríamos seguir. Creo que hemos hecho méritos durante el partido. Ha sido muy duro, muy físico, en el que ellos estaban prácticamente defendiendo en su campo’, declaró Busquets, el capitán de la selección española.
ro/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol