Connect with us

Fútbol

Banderazo argentino entre cánticos a Maradona y Messi

Cerca de 40 mil fanáticos viajaron desde el país sudamericano con el sueño de conquistar la Copa Mundial de fútbol, y muchos de ellos fueron protagonistas de una auténtica fiesta en los alrededores del zoco más popular de Qatar, espacio obligado si el deseo es adquirir ropa tradicional, artesanías y recuerdos.

Por Jhonah Díaz González, enviado especial

Doha, 26 nov (Prensa Latina) El mercado de Souq Waqif deviene hoy punto de encuentro de los hinchas argentinos reunidos aquí para alentar a la «Scaloneta», que recibió un multitudinario respaldo entre cánticos a Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Cerca de 40 mil fanáticos viajaron desde el país sudamericano con el sueño de conquistar la Copa Mundial de fútbol, y muchos de ellos fueron protagonistas de una auténtica fiesta en los alrededores del zoco más popular de Qatar, espacio obligado si el deseo es adquirir ropa tradicional, artesanías y recuerdos.

Flamearon las banderas con los rostros del «Pelusa» y «La Pulga»; el color albiceleste transformó el panorama en las estrechas calles y el bullicio resultó ensordecedor mientras la marea humana coreaba la canción «Muchachos, esta noche me emborracho».

Con emoción sublime, gritaba: «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial. Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con La Tota, alentándolo a Lionel».

El nuevo himno de combate suena sin pausa por innumerables espacios en esta capital, como tema favorito de seguidores, Messi y la selección, que desde las 22:00, hora local, enfrentará a México en el Estadio Lusail, justamente donde aconteció la derrota en el estreno ante Arabia Saudita (1-2).

No faltó, por supuesto, el homenaje al «D10S» del fútbol: Maradona, al cumplirse la víspera el segundo aniversario de su paso a otro plano de vida, de ahí que absolutamente todos anhelen el éxito para dedicárselo a una de sus figuras emblemáticas.

En exclusiva a Prensa Latina, Lucas Fornias, oriundo de Buenos Aires, declaró su amor por el «Barrilete Cósmico». «Es fuerte saber que no está y disfrutar el Mundial potencia mucho su presencia. Esperamos que desde arriba nos ayude».

Fornias vestía una camiseta de Messi, pero en la mano derecha llevaba la elástica de Maradona en el Nápoles italiano, el club donde más brilló el astro fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Sonaron las trompetas y los tambores en Souq Waqif, sitio ideal para la mística de la hinchada albiceleste, que perturbó los rezos en una mezquita cercana y eliminó el silencio nocturno de una ciudad excesivamente alumbrada en medio de rascacielos y edificaciones despampanantes.

México confía en el «Tri»

En las afueras de la estación de metro Al Qassar, decenas de mexicanos también hicieron vibrar sus gargantas y ratificaron la confianza en el equipo que tácticamente dirige Gerardo «Tata» Martino.

Espero un juego muy cerrado, los argentinos están nerviosos porque si pierden dicen adiós a la competencia. Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos crecer en este mundial, dijo uno de ellos, quien, además, lanzó su marcador, 1-0 favorable a los suyos.

Arabia le mordió la cola al león y lo dejaron bravo, manifestó entre risas otro seguidor azteca, al tiempo que expuso su satisfacción por el empate sin goles ante la Polonia del letal goleador Robert Lewandowski.

Así, al mejor estilo Hollywood, las escuadras enfrentan el peligro de ser tragadas por arenas movedizas en un partido entre dosis de desconfianza e ilusión. En medio del show de las aficiones, la última palabra será dicha en el campo de fútbol, deporte que despierta las pasiones más inverosímiles.

mem/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol