SANTO DOMINGO, RD.- Los clubes Bameso y Reales del Caliche triunfaron este martes en la jornada inaugural del Campeonato Masculino U25 de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito).
El certamen está dedicado a Stalin Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional, y el primer día de competencia se desarrolló en el polideportivo del club Mauricio Báez, en Villa Juana.

Jefrey Delanoy, del club Bameso, fue el líder anotador ante Los Gladiadores. Fuente Externa
Los bamesianos doblegaron 66-55 a Los Gladiadores, Jefrey Delanoy y José Upia 15 puntos y atraparon 125 y 10 rebotes, respectivamente, Anthony Estrella y Jonathan Santana 11.
En la derrota, Rayner Monterob logró 17 puntos y tomó nueve rebotes, Wagner Batista ligó ocho tantos y capturó 11 pelotas, Enrique Peralta ocho y Jorge Ventura cerró con siete tantos.
Reales doblegan a Los Prados
Los Reales del Caliche doblegó 97-78 al club Los Prados, con 23 puntos de Alan Rosario, 19 de Leandro Báez y 16 con ocho rebotes de Ángel Feliz, en el techado del Mauricio Báez.

Alan Rosario, de los Reales del Caliche, tuvo una gran actuación ofensiva. Fuente Externa
Por los caídos, Ángel Zapata se destacó con doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes, Enmanuel Santana 15 dígitos, seis capturas y siete asistencias, Héctor Melenciano 11 y siete capturas.
Ceremonia protocolar
El acto protocolar lo encabezó Edwin Castillo (Tatico), presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), y miembros del Comité Ejecutivo, el Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez y los vocales Anthony Fernández y Alex Romero.

Leandro Báez, de los Reales del Caliche, hizo el juramento deportivo. Fuente Externa
Así como varios representantes de los clubes participantes como Manny Álvarez, del club Jardines del Norte; Franklin Parreño y Leónidas Bautista, del club Rafael Leónidas Solano; y los hermanos Augusto y Alberto Castro, del club Bameso, entre otros.
Bautista, secretario general del club Rafael Leónidas Solano, realizó el saque de honor, y previo, Leandro Báez, de los Reales del Caliche, hizo el juramento deportivo.
Castillo tuvo a cargo las palabras centrales y exhortó a los clubes a competir fuerte hasta buscar la conquista de la corona de campeón.



