Connect with us

Baloncesto

Bameso, primer clasificado a la semifinal Baloncesto DN

Vence a Los Prados y lo descalifica con ofensiva de Burrel y Liz, que anotaron 29 y 21

SANTO DOMINGO, RD.- El representativo del club Bameso se convirtió este domingo en el primer equipo que avanza a la serie semifinal del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional, dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

La escuadra del Barrio Mejoramiento Social venció 103-92 a Los Prados, en tiempo extra, en el choque disputado en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

El encuentro se fue a tiempo extra al concluir los cuatro primeros cuartos, 86-86, y fue ganado por los bamesianos de forma contundente 17-6, con el despliegue ofensivo de Víctor Liz.

Los de Bameso pudieron remontar un déficit de 16 puntos al terminar el tercer período y se revelaron de gran manera en el último, que ganaron 32-16, para provocar un tiempo extra con los certeros disparos de tres del armador Miguel Dicent.

La victoria de Bameso, su séptima con dos derrotas, le abrió un espacio a los playoffs que solo tendrá cuatro equipos, a la vez que arrastró también al club Mauricio Báez, con los que comparten el liderazgo del Grupo A, por lo que todo se definió en esa división.

Por su lado, Los Prados fueron descartados de la contienda con marca de 4-5, aún restándole un partido por disputar y no contarán con la presencia de su dirigente Julio Duquela, quien fue expulsado por los árbitros en el tiempo suplementario.

El refuerzo norteamericano Trahson Burrel comandó el ataque ofensivo con un doble-doble de 29 puntos y 11 rebotes, a los que le agregó ocho rebotes, y conformó la dupla mortal con el refuerzo santiagués Víctor Liz, quien anotó 23 tantos más cinco atrapadas.

Miguel Dicent contribuyó con 17 puntos y seis asistencias, Fausto Pichardo logró doble dígitos en puntos (13) y 11 balones capturados, y Jean Quezada nueve y cinco rebotes.

Por Los Prados, Jaison Valdez tuvo 21 puntos y cinco asistencias, el importado Terry Thomas 17 unidades y seis asistencias, Erickson Sánchez 16, Charles García 12 con ocho rebotes y seis pases de balón, y Anyeuri Castillo coló 11 tantos.

Juegos del martes

El martes 11 de este mes se efectuará la antepenúltima jornada de la serie regular con un doble choque, que inician a la 7:00 de la noche Huellas del Siglo ante El Millón.

A las 9:00 de la noche cierran San Lázaro al enfrentarse al Rafael Barias.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto