Connect with us

Baloncesto

Bameso gana el cuartos de final dedicado a Rolando Guante

El periodista deportivo, Rolando Guante, un seguidor de este deporte mostró su satisfacción con la realización de este torneo, lo que vio como un sueño hecho realidad.

SANTO DOMINGO.- Wilber Carmona encestó dos puntos con 52 segundos y completó el regreso en el partido de los Bulldogs de Bameso que se llevan la victoria como locales ante el Club San Sebastián de Moca, en el inicio de los cuartos de final donde se le hizo un reconocimiento al periodista deportivo Rolando Guante.

Para completar su sueño de avanzar a la semifinal de esta naciente Liga Nacional de Desarrollo sub22, Bameso deberá de ganar en el Polideportivo de Moca, la casa del Club San Sebastián.

Este primer partido, que es el de ida, se disputó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.


Moca está obligado a ganar por dos puntos o más, en el partido de vuelta. En dado caso de que en el tiempo regular gane por uno, se jugará un tiempo extra hasta que se quiebre el desempate.

Guante es un simpatizante del baloncesto, del cual fue jugador, seguidor y luego cronista de este deporte. “Muy agradecido de la Federación Dominicana de Baloncesto y los directivos de la Liga Nacional del Desarrollo sub22 por haber pensado en mí para concederme tan alta distinción en un evento que considero de trascendental importancia en el crecimiento de una disciplina de la que hemos formado parte por tanto tiempo como jugador de categorías menores, simpatizante y luego como comunicador”, dijo Guante al recibir una placa de reconocimiento, la cual le fue entregada por el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe; el director general de la Liga, José –Maíta- Mercedes y el director técnico del campeonato, Ramón Ceballos.

Bameso tuvo que regresar en el encuentro, en el cual se vieron en desventaja de hasta 19 puntos, además de que cada ocasión que intentaban recuperarse, los triples del San Sebastián frenaban a los Bulldogs. Pero nunca se rindieron.

“Nunca nos rendimos, porque a lo primero comenzamos desenfocados, estábamos jugando muy desorganizado”, dijo Carmona, quien encestó 18 puntos y nueve rebotes. La ofensiva de su equipo la lideró Henry Ortiz, con 25 puntos, seis rebotes y tres robos; Celen Montero y Wileymi Montero encestaron 10 puntos cada uno.

Por San Sebastián, Derek Mejía marcó 19 puntos, Carlos Carela 17 y Argenis Sánchez 14 y 17 rebotes.

“Nosotros jugamos muy en conjunto y mucho sistema, entonces a lo primero estábamos muy desenfocados en la defensa y en la ofensiva”, señaló Montero.

San Sebastián desperdició la oportunidad de igualar y Bameso la de ampliar en esos últimos 50 segundos, pero para fortuna del conjunto verde, las cosas salieron de maravilla para irse sonrientes con este primer partido.


Para el dirigente bamesiano, Carlos Germán, sus jugadores comenzaron 2muy desenfocados y con muchas ansias, creo que el crédito se lo doy al equipo completo porque hicieron un esfuerzo”,.

La presión montada por Bameso llevó a perder varias pelotas a San Sebastián, que dejó escapar 29 balones, ocho de Carlos Carela.

Guante valora la Liga

El periodista deportivo, Rolando Guante, un seguidor de este deporte mostró su satisfacción con la realización de este torneo, lo que vio como un sueño hecho realidad.

“Una de las mejores iniciativas que puede tener la Fedombal ha sido esta, porque siempre ha sido un deseo nuestro y de mucha gente el que haya una liga nacional”, señaló Guante, quien labora para el periódico El Nacional.

Dijo que ya hay una liga con respecto a la Liga Nacional del Baloncesto masculina de mayores “pero esta que viene siendo una liga menor, de aquí van a salir los jugadores que próximamente van a estar en los equipos superiores de sus respectivas provincias”.

Advirtió que estos jugadores “serán los que alimenten los diferentes drafts de la Liga Nacional de Baloncesto” y el gran premio para la Fedombal consistirá en que “con tres o cuatro muchachos que se conviertan en estrellas ya eso paga el esfuerzo”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto