Connect with us

Voleibol

Bameso barre Santos en voleibol masculino superior

Se aferra a la clasificación.

 

SANTO DOMINGO.- El equipo Bulldogs de Bameso no solo ganó este martes un partido esencial para sus aspiraciones de clasificar a la semifinal, sino que lo hizo por 3-0 ante unos Santos de San Lázaro que volvieron a lucir debilidades en la recta final de la Liga de Voleibol Superior (LVS), que sigue este miércoles en el techado Ricargo –Gioriver- Arias.

El tercer triunfo por 25-22, 25-16, 25-20 permite a Bameso (3-5) mantener la tercera posición, por sobre el 2-6 del Mauricio Báez. Para San Lázaro (5-4) fue la segunda derrota en días seguidos por idénticos resultados (0-3, el lunes los mauricianos) y mantiene el segundo peldaño, tras los líderes Guerreros de Santo Domingo (6-1).

 Ezequiel Toribio resultó el más destacado con 16 puntos, Víctor Castillo siguió con 13, Braimer Tolentino ocho y Félix Romero siete. Por los Santos, Omar Jáquez destacó con 11, Enmanuel Antigua siete y Richi Paulino seis. Los Santos volvieron a acusar la ausencia en cancha de su estelar Henry López.

Después que los Santos se adelantaran 8-4 en el primer tiempo técnico de la manga inicial, los Bulldogs comenzaron un mejor despliegue del juego general. Se registraron igualadas a 9, 10, 11 y 15 puntos y los últimos aventajaron por 16-15, para ampliar ventaja hasta definir a su favor por 25-22.

En el segundo, Bameso desplegó una gran defensa en el piso y sobre la red, aparte de contar con más jugadores que aportaron en ataque, con el gigante Félix Romero como eje del bloqueo y ataque, aparte de su rol de acomodador.

En el tercero San Lázaro tomó nuevos aires (8-4) y aumentó su ventaja hasta 13-0, pero le vino otro letargo y Bameso aprovechó para confeccionar un rally con Romero en el saque e igualó las acciones a 13 hasta ganar el segundo tiempo técnico 16-14. Después no tuvo quien detuviera a los Bulldogs.

 Juegos del miércoles

Este miércoles 1 de diciembre se disputa la penúltima fecha de la serie regular desde las 6:00 de la tarde. A esa hora, las líderes de Cristo Rey (8-0), buscarán obtener de manera inmaculada la etapa clasificatoria contra las Caribeñas (5-2), también clasificadas. Cerrará la tanda, en masculino, los punteros Guerreros de Santo Domingo (6-1), versus Mauricio Báez (2-6), en busca de la supervivencia.

POSICIONES

RAMA MASCULINA

Guerreros de SD    6         1

Santos S. Lázaro     5         4

Bameso Bulldogs   3         5

Mauricio Báez        2         6

RAMA FEMENINA

Cristo Rey VC          8         0

Caribeñas NH          5         2

Guerreras de SD     2         7

Mirador VC              1         7

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol