JAPON.-Los Orioles de Baltimore han firmado al lanzador japonés Tomoyuki Sugano por una temporada y un salario estimado de 13 millones de dólares, según reportan los medios deportivos norteamericanos.
Sugano ha sido uno de los mejores lanzadores de la NPB en la última década
El derecho de 35 años, que ganó 3 galardones al Jugador Más Valioso de la Liga Central y 2 Premios Sawamura al mejor lanzador de Japón, se había declarado agente libre internacional el mes pasado y estaba buscando una oportunidad para jugar en las Grandes Ligas.
Sus números lo ratifican como uno de los mejores lanzadores de la NPB en la última década, pero su avanzada edad prometía dificultarle mucho conseguir un contrato en las mayores. No obstante, el conjunto de la Liga Americana decidió apostar por él para la temporada 2025.
Sugano registró una marca de 15-3 y una efectividad de 1.67 en 24 aperturas este año para ayudar a su equipo a ganar su primer título liguero en 4 años. Como consecuencia, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Central, fue elegido al Equipo Ideal del circuito y fue finalista del Premio Sawamura.



