Connect with us

Beisbol

Orioles Baltimore abre período de firmas internacionales 2022-23

Contratan 27 prospectos del béisbol.

Mike Elías, Vicepresident and general manager, Koby Pérez, Senior director international Scouting y Eve Rosenbaum, Assistant General Manager, Baseball. Fuente Externa.

 

Los Orioles anunciaron hoy que han abierto el Período de Firmas Internacionales 2022-23 con 27 acuerdos contractuales, empatados en la mayor cantidad en la historia del equipo (2019-20).

Destacaron la clase de fichajes internacionales 2022-23 de los Orioles están: el campocorto LUIS ALMEYDA, el fichaje internacional mejor pagado en la historia de la organización, el campocorto JOSHUA LIRANZO, el jugador de cuadro JOSÉ MEJÍA, el campocorto FÉLIX AMPARO, lanzador derechoKEELER MORFE, el campocorto LUIS GUEVARA y lanzador zurdo FRANCISCO MORAO. Adicionalmente, seis más del grupo son acuerdos de seis cifras. De los 27 acuerdos totales, 14 son de República Dominicana, 11 son de Venezuela, uno de Colombia y uno de Cuba. La clase firmante incluye nueve lanzadores, ocho jugadores de cuadro, seis receptores y cuatro jardineros.

Almeyda, de 16 años, nació y creció en Nueva Jersey antes de mudarse a la República Dominicana. Está clasificado como el prospecto internacional No. 16 por Baseball America y No. 20 por MLB Pipeline. Es un tipo de jugador sólido y cotidiano que puede impactar el juego con su combinación de poder y herramientas de golpe. Se caracteriza por ser un jugador de swing corto, rápido y explosivo, mostrando un potencial de poder adicional. Con seis pies y dos pulgadas de alto, Almeyda tiene las habilidades para jugar en el campocorto, pero podría pasar a la tercera base a medida que madure. El prospecto muestra un defensa solida sobresaliendo su gran fuerza en el brazo.

Liranzo, de 16 años, es un campocorto de la República Dominicana que muestra un poder inmenso con un swing suelto y una velocidad en el bate muy superior. Su poder y herramientas de golpe le dan los ingredientes para ser un jugador de todos los días capaz de una mayor producción ofensiva. En el campo, muestra una acción defensiva suelta con buen movimiento de los pies y un buen brazo.

Mejía, de 17 años, oriundo de República Dominicana, se perfila como un segunda base ofensivo. Es considerado uno de los mejores bateadores de la clase 2022-23. Las estadisticas demuestran que es un gran bateador de rectas con una gran disciplina en el plato, proyecta tener una herramienta de golpe de 60 con la posibilidad de desarrollar su poder a un nivel de 50. Defensivamente, es sólido en el cuadro interior y hace las jugadas de rutina. Un líder natural con buenos instintos, Mejía también habla inglés, que lo puede ayudar mientras haga la transición a jugar en los Estados Unidos.

Amparo, de 16 años, es un campocorto de la República Dominicana con la posibilidad de ser un bateador por encima del promedio en el futuro. Con una altura de cinco pies, 10 pulgadas y un peso de 145 libras, muestra una habilidad sorprendente para golpear la pelota con fuerza para su estructura y es un excelente bateador de rectas. En el terreno, muestra buen juego de pies y manos suaves con excelente control del cuerpo y un gran brazo. Siendo un buen corredor, su combinación de ofensiva y rapidez lo hará quedarse en el campocorto.

Morfe, un derecho venezolano de 16 años, es considerado uno de los mejores lanzadores de la clase 2022-23. Cuenta con tres buenos lanzamientos: una recta rápida que toca 95 mph con acción de hundimiento y buen comando, un slider de 81-83 mph con una rotación dura de tres cuartos que es especialmente efectivo contra los bateadores derechos y un cambio engañoso de 85-87 mph con buen comando. Su capacidad de lanzar es avanzada para su edad y su composición general es impresionante.

Guevara, de 16 años, es un campocorto de Venezuela que batea de ambos lados con una excelente composición como primer bate. Uno de los mejores bateadores venezolanos en la clase 2022-23, tiene habilidades sobresalientes de bateo a pelota y un buen y fácil swing a través de la zona desde ambos lados del plato. Muestra una capacidad de bateo avanzada y potencial de poder en los huecos. Es sólido a la defensiva y fluye con movimientos sueltos y controlados. Proyecta permanecer en el medio del cuadro interior y muestra buena fuerza en su brazo. Califica como un corredor de 65 que será una amenaza en las bases.

Morao, de 17 años, es un lanzador zurdo de Venezuela que se proyecta como abridor en el medio de la rotación. Con seis pies, dos pulgadas de alto y 180 libras, tiene un marco atlético impresionante y una presencia fuerte en el montículo. Un lanzador de strikes, su combinación de lanzamientos incluye una recta que alcanza las 92 mph con mucho movimiento y buena vida, un cambio de velocidad decente que será promedio en el futuro, y su lanzamiento de ponches, una curva aguda de 12-6 con buena rotación.

«Estamos encantados de darle la bienvenida a estas personas talentosas y sus familias a Birdland», dijo KOBY PEREZ, director sénior de scouteo internacional de los Orioles. “El anuncio de hoy está empatado por la mayor cantidad de acuerdos contractuales para abrir el Período de Firma Internacional en la historia de los Orioles con 2019-20, así como el firmante internacional mejor pagado del equipo, Luis Almeyda, y no hubiera sido posible sin el arduo trabajo y la dedicación de nuestro personal y, por supuesto, el apoyo continuo de Mike Elias y el Partnership Group a nuestros esfuerzos internacionales”.

Se adjunta una lista completa de los acuerdos internacionales vigentes. El material de archivo de Almeyda, Liranzo, Mejía, Amparo, Morfe, Guevara y Morao está disponible por cortesía de los Orioles de Baltimore en baltimore.files.com (Nombre de usuario: media2023 | Contraseña: orioles2023). Información adicional estará disponible en todas las plataformas digitales de los Orioles.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol