Connect with us

Juegos Bolivarianos

Baltazar Medina: «desarrollo deportivo no se puede limitar» 

Así lo expresa, el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana.

Baltazar Medina. Fuente Externa.

Ampliar la mirada y entender la integralidad del desarrollo deportivo, fue el mensaje del presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, Baltazar Medina, en la instalación del Seminario Taller de Desarrollo Deportivo, organizado en el marco de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Apoyado por la Organización de Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, el evento académico es desarrollado por la Comisión de Desarrollo de la Odebo, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Fundación Universitaria del Área Andina.

“El concepto del desarrollo deportivo no se puede limitar a la parte técnica y metodológica del entrenamiento deportivo. Me comprometo a que lo que se proponga, buscaremos la forma de implementarlo en nuestra organización”, destacó el presidente de la Odebo, Baltazar Medina.

Durante tres días, en el hotel Sicarare de la capital del Departamento del Cesar, un grupo de panelistas entre miembros y funcionarios del Comité Olímpico Internacional, COI, Panam Sports, Comités Olímpicos Nacionales y docentes de curso MEMOS, entre otros, compartirán experiencias positivas dentro de las áreas de administración, técnica, ciencias del deporte, mercadeo y tecnologías de la información.

También presentan el estado actual de su organización, necesidades y logros, con el fin de recaudar información y así diagnosticar condiciones actuales de los países miembros e invitados frente a sus estrategias de desarrollo deportivo.

La directora general de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Ana Edurne Camacho Corredor, dio la bienvenida a los delegados de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, a quienes invitó a disfrutar las justas que congregarán a 33 deportes y 54 disciplinas, del 24 de junio al 5 de julio.

Cabe destacar que durante la instalación se escuchó el concepto y la bienvenida por parte de Carlos Iván Bermeo Andrade, coordinador de la Comisión de Desarrollo de la Odebo y de Melba Mieles, directora del Programa de Entrenamiento Deportivo Fundación Universitaria del Área Andina.

Via: bolivarianosvalledupar.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos