Connect with us

Balonmano

Balonmano: Francia, Suecia y España pasan a la segunda fase

Una ronda principal a la que Polonia, uno de los dos anfitriones, accederá sin puntos, si logra ganar el próximo lunes a Arabia Saudí, tras la contundente derrota (23-32) encajada ante Eslovenia, que dejó resuelta el encuentro al descanso con los seis goles de ventaja (11-17) con los se marchó al vestuario.

EFE/EPA/Lukasz Gagulski

Cracovia (Polonia), 14 ene (EFE).- Las selecciones de Francia, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Suecia, última campeona de Europa, y España, vigente subcampeona continental, certificaron su clasificación para la segunda fase del Mundial de Polonia y Suecia, tras imponerse este sábado a Arabia Saudí, Cabo Verde y Chile, respectivamente.

Una ronda principal a la que Polonia, uno de los dos anfitriones, accederá sin puntos, si logra ganar el próximo lunes a Arabia Saudí, tras la contundente derrota (23-32) encajada ante Eslovenia, que dejó resuelta el encuentro al descanso con los seis goles de ventaja (11-17) con los se marchó al vestuario.

Resultado que permitirá a Eslovenia jugarse el próximo lunes con Francia el liderato del grupo B y, sobre todo, de acceder con pleno de puntos a la segunda fase, en el que eslovenos y franceses se medirán con España.

Una final por el liderato a la que Francia llegará descansada tras imponerse este sábado por un contundente 41-23 a Arabia Saudí, en un encuentro que los de Guillaume Gille dejaron sentenciado en la primera parte (24-14).

Circunstancia que permitió al preparado galo dar descanso a piezas básicas como Nikola Karabatic, que apenas disputó diez minutos, o al lateral del Barça Dika Mem, que ni tan siquiera se vistió para el encuentro.

Igualmente apostó por las rotaciones la selección española que sufrió más de lo previsto para asegurar su presencia en la segunda fase, tras derrotar por 34-26 a un conjunto chileno, que plantó cara los «Hispanos» durante cincuenta minutos.

Pero al final el cansancio acabó pasando mella al equipo sudamericano, que en los diez minutos finales no pudo seguir el ritmo de los de Jordi Ribera, que acabaron imponiéndose por ocho tantos, que no reflejaron los sufrimientos del equipo español.

Un guión que se repitió en la victoria (34-31) de Montenegro sobre Irán y que situó a los balcánicos con pie y medio en la siguiente ronda de la competición.

Segunda fase en la que también estará, como estaba previsto, la selección de Suecia, que sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo, tras doblegar por 34-27 a Cabo Verde, en un encuentro en el que destacó la actuación del extremo barcelonista Hampus Wanne, autor de cinco dianas.

Por detrás del equipo escandinavo se situó en la segunda plaza del grupo C la selección de Brasil, que se jugará acceder el próximo lunes ante Cabo Verde la posibilidad de acceder con puntos en su casillero al siguiente turno, tras vencer por un claro 35-24 a Uruguay.

Por su parte, Hungría, que dirige el español Chema Rodríguez, dio un paso de gigante para concluir la primera fase como líder del grupo D, tras vencer este sábado por 28-30 con una espectacular remontada, que permitió a los magiares enjugar la desventaja de tres tantos (28-25) con la que llegaron a los últimos siete minutos de juego.

Igualmente tuvo que esperar Portugal al final del partido para acabar con la resistencia de Corea del Sur, que se atrevió a soñar con la sorpresa tras llegar a los ocho minutos finales tan sólo un gol por detrás en el marcador (25-24).

Un tiempo en el que el conjunto asiático se hundió por completo como reflejó el contundente parcial de 7-0 que permitió a los lusos alzarse con la victoria por un claro 32-24.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Balonmano