Connect with us

General

Balonmano Celebra en Chile Sorteo de Países

La Federación Panamericana de Balonmano realizó en la ciudad de Chile el sorteo de los dos grupos de países que accionarán en el Campeonato Pre-Mundial Femenino de ese deporte del 30 de este mes al cuatro de julio con ocho naciones en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

La información la dio a conocer José Duval, presidente de la Federación de Balonmano, quien señaló que siguen los trabajos organizativos y los mismos están muy avanzados.

Declaró que el sorteo fue dirigido en Chile por Carlos González, de Cuba y Rafael Sepúlveda, de Puerto Rico, altos ejecutivos de la Federación Panamericana de esa disciplina.

Manifestó que la República Dominicana encabeza el grupo «A» junto a los países de Argentina, Uruguay y México.

Mientras que el grupo «B» lo encabeza Brasil junto a Paraguay, Canadá y Estados Unidos.

Indicó José Duval que los partidos comenzarán cada día a las dos de la tarde y la Selección Nacional Femenina saldrá a la cancha a las ocho de la noche en el choque de cierre.

«Vamos a brindar un espectáculo de calidad como siempre lo ha hecho la Federación de Balonmano en cada justa internacional que hemos montado en el país y los resultados así lo indican», agregó.

Sostuvo que se mantiene en contacto con el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien es un gran aliado del deporte nacional y sobre todo el Balonmano.

 

EQUIPO DE BRASIL

El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, José Duval, expuso que la Selección Nacional se encuentra en una base de entrenamientos en Brasil y estará de regreso al país el día 26 de este mes.

«Las atletas se están preparando muy bien tanto para el Pre. Mundial como para los Juegos Panamericanos de Río», indicó.

Precisó que el nivel de ambos eventos deportivos es bien fuerte y por eso no se puede perder tiempo en la preparación.

«Vamos a regresar de Río con una medalla, el color se la pondrán las muchachas y los varones, ya que todas las evaluaciones que hemos hecho nos indican eso», recalcó Duval.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General