Connect with us

General

Balonmano Arranca Hoy; "Qué Buen Viento Nos Guíe"

El equipo de la República Dominicana se medirá a las ocho de esta noche a Uruguay en el inicio del Campeonato Pre-Mundial de Balonmano que se inaugurará esta tarde en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este, donde accionarán ocho países del Continente y se disputarán cuatro plazas para el Campeonato Mundial de noviembre próximo en París.

Los organizadores informaron que el torneo internacional  es totalmente gratis para la población y pidieron que, nueva vez, brinden su respaldo al equipo nacional como siempre lo han hecho los fanáticos. Brasil es el campeón de los torneos pre-mundiales.

Indicó que graicas al apoyo del Secretario de Deportes, Felipe Payano, el evento se llevará a cabo en el país. «Sin ese respaldo, no hubiese sido posible tener a esos países aquí con nosotros», adujo.

El presidente de la Federación de Balonmano, José Duval, afirmó que ya se encuentra en el país Manuel Oliveira, presidente de la Federación Panamericana de Balonmano, quien estará supervisando.

Dijo que todo está listo para la actividad deportiva y ya se encuentran en el país Brasil y Uruguay, Canadá, Paraguaya, Estados Unidos y México llegaron con tiempo de antelación para culminar las prácticas de cara a la contienda.

Explicó que el Pre-Mundial contará con una gran calidad técnica y eso quedará evidenciado a partir de hoy jueves cuando se inicien los juegos en el Pabellón del Parque del Este.

Manifestó  que la meta del equipo dominicano es conseguir una de las cuatro plazas que se disputarán en la contienda deportiva.

«Los primeros cuatro lugares clasificarán para el Campeonato Mundial de noviembre venidero y será la primera vez que la República Dominicana lo alcanzará en la rama femenina», añadió.

«Queremos decirle públicamente que esta Federación estará eternamente agradecida por todo su apoyo», apuntó Duval.

Arguyó que la sede había sido otorgada hace dos años y que ahora se llevará a cabo en el país y el comité organizador está dando los toques finales al evento.

Precisó que el equipo femenino de la República Dominicana tendrá todo el chance de conseguir una de las cuatro plazas para llevar al país al Campeonato Mundial de Balonmano. «Nuestra meta es clasificar por primera vez para el Mundial de noviembre venidero en París, sería algo histórico para el deporte nacional», insistió el dirigente federado a la prensa.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General