Connect with us

Baloncesto

Baloncesto Superior (F) DN iniciará el 30 de julio (Vídeo)

El próximo 21 habrá novedoso draft de jugadoras nacionales y de la provincia Santo Domingo.

Reunión de los ejecutivos de la Asociación del Distrito Nacional. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El Torneo de Baloncesto Superior Femenino 2022 (TBSF), que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), iniciará el próximo 30 de julio con la participación de los clubes San Lázaro, Mauricio Báez, Águilas de Guachupita, Rafael Barias y San Carlos.

La actual versión del TBSF2022 de la ABADINA trae como novedad la celebración de un doble draft que permitirá a los clubes seleccionar dos jugadoras nacionales y una de la provincia, iniciativa que procura aumentar el nivel técnico y competitivo.
Los detalles del evento fueron ofrecidos por el vicealcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Stalin Alcántara, en su condición de presidente del Comité Organizador del TBSF2022.
Habló junto a Diego Pesqueira, presidente de ABADINA y representantes de los clubes participantes en el esperado torneo. *DRAFT* Alcántara agregó que el draft será celebrado a las 10:00 de la mañana del próximo 21 de julio en el Auditorio de la Fundación Mauricio Báez, donde deberán estar presentes las jugadoras inscritas para ser elegibles.
Explicó que previo al draft los equipos participarán, el día anterior, en el sorteo para conocer el orden en que le corresponderá escoger las dos jugadoras nacionales y una de la provincia Santo Domingo.
Adelantó que existe gran entusiasmo entre las franquicias participantes en el TBSF 2022, por lo que se vislumbra que los fanáticos disfrutarán de un evento de calidad. Alcántara dijo que tras la celebración del draft se ofrecerán otros detalles relacionados con la dedicatoria del evento y la Copa que se disputarán los equipos.
Agradecimiento
«Estamos muy agradecidos por la integración del amigo Stalin Alcántara, vicealcalde de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ya que ha trabajado sin descanso para el montaje del evento», dijo Pesqueira, titular de la ABADINA.
Reconoció el importante rol jugado por la alcaldesa Mejía para que el torneo superior femenino regresa a escena tras 11 años de ausencia. «Es justo agradecer de manera especial al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien fue el responsable de auspiciar la reanudación del baloncesto superior femenino.
El TBSF Distrito 2022 es un evento avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto