Connect with us

Baloncesto

Baloncesto Superior de Santiago arranca 24 de enero

El evento mayor del Baloncesto de Santiago estará celebrando su Boda de Rubí y arribando a cuatro décadas corridas.

Foto El ingeniero Rafael Uribe entreg a m►0s de una veintena de balonesEl ingeniero Rafael Uribe entrega más
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- La fecha del 24 de enero fue escogida para la apertura del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en su versión número 40 y que tendrá como escenario la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el ingeniero Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que tiene a la cabeza al senador Julio César Valentín, decidieron que el viernes 24 se decrete la voz de salto al centro.

El evento mayor del Baloncesto de Santiago estará celebrando su Boda de Rubí y arribando a cuatro décadas corridas.

El Club Cupes de los Pepines saldrá a defender la corona de campeón que conquistó en el torneo pasado, combinando el verde pepinero con el de San Pedro de Macorís con el triunfo de las Estrellas Orientales.

Foto Julio César Valentín y Tito VenturaJulio César Valentín y Tito Ventura, presidente Comité organizador y Abasaca.

El Gregorio Urbano Gilbert, del barrio Libertad, el Sameji los sectores Savica, Mejoramiento y el Ejido, Pueblo Nuevo, Plaza Valerio y el Club Domingo Paulino de los Jardines, salen en busca de destronar los pepineros.

En la versión pasada Abasaca y el Comité Organizador, hicieron el ensayo de jugar los domingos a las 11:00 de la mañana, lo que resultó un gran éxito que debe repetirse por la acogida que tuvo.

También la venta de almuerzo  a 25 pesos aportado por los Comedores Económicos y las rutas de las guaguas OMSA que fue introducida en los barrios sedes de los quintetos.

Todavía los organizadores del evento no han informado a quien se le va a dedicar el torneo, ni el patrocinio de la copa que se estará disputando en el mismo.

El torneo santiaguero es avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto, que preside el ingeniero Rafael Uribe., quien recientemente entregó los balones para el campeonato.

IMG_0082

Afiche del Torneo

Además de Valentín y Ventura trabajan en el montaje, el doctor Rodolfo Sánchez, Bernardo Frías, los cabezas de Miderec en la provincia Radhamés Espinal y Guillermo Ottenwalder.

Los clubes están representados por Jean Carlos Rodríguez (Cupes), Luis Felipe López (GUG), Gerardo De León (Plaza), Diómedes Girón (Sameji), Jorge Luis Ceballos (CDP) y Hungría Domínguez (Pueblo Nuevo).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto