Connect with us

Baloncesto

Baloncesto Santiago recupera cause; Reasume confianza 

Como en épocas anteriores, 10 años atrás, como poco, cuando se convirtió en el de mayor nivel competitivo y atractivo del país.

Parte del público que está asistiendo a los juegos de baloncesto de Santiago, torneo 2022. Fuente Externa.

Por Rolling Fermín

SANTIAGO.- El baloncesto superior de Santiago parece volver a impactar la comunidad santiaguense en todos sus estratos sociales.

A recuperar su calidad y a devolver la confianza y credibilidad. 

Como en épocas anteriores, 10 años atrás, como poco, cuando se convirtió en el de mayor nivel competitivo y atractivo del país.

Da muestra de retomar el cauce perdido y la asistencia de parroquianos aumenta de manera significativa.

El reciente fin de semana más que nunca, como en épocas doradas, cuando las tribunas volvieron a abarrotarses de niños, jóvenes y adultos.

Una especie de presentación apta para todas las edades, como hacía tiempo.

A casa llena

Más de cuatro mil presenciaron la doble cartelera protagonizadas por los clubes Cupes, Pepines y el Domingo Paulino, de los Jardines Metropolitanos, cerrada por los grandes adversarios de siempre: Sameji y Pueblo Nuevo.

Plausible gestión 

La gestión del nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación, lidereado por los hermanos Aracena ( José Luis y Robinson), ha jugado rol protagónico, más por el cuestionamiento y oposición de los llamados “honorables”, hoy fulminados de manera contundente, con hechos y realizaciones, a todos los niveles.

Un núcleo de hombres, cuyo norte ha sido fortalecer y desarrollar los circuitos de categorías menores , ha sido su fuerte, con el respaldo y apoyo del propio torneo superior, como debe de ser.

“El superior es la inspiración de 100 de niños y niñas, y al que nos debemos “, sostuvo el principal dirigente José Luis, Trabajando juntos a su compañeros, a tiempo completo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto