Connect with us

Baloncesto

Baloncesto monta campamento (f) categoría en menores

Los campamentos efectuados en la gran arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago y el palacio de los deportes Fernando Teruel de la ciudad olímpica de la Vega fueron encabezados por los destacados técnicos cubanos Ariel Portuondo y Alberto Zabala

El cubano Ariel Portuondo se dirige a las jóvenes participantes del campamento regional del Cibao de basket femenino U15. Fuente Externa.

SANTIAGO.- Con el objetivo de buscar nuevos talentos del baloncesto femenino nacional la Federación Dominicana de Baloncesto celebró un exitoso campamento para menores de 15 años con la participación de decenas de niñas de la región del Cibao.

Los campamentos efectuados en la gran arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago y el palacio de los deportes Fernando Teruel de la ciudad olímpica de la Vega fueron encabezados por los destacados técnicos cubanos Ariel Portuondo y Alberto Zabala quienes observaron el excelente material existente en esta zona cibaeña.

Los experimentados técnicos cubanos fueron asistidos por el veterano técnico Miguel Reyes y Carlos de Jesús quienes instruyeron a las jóvenes participantes de varias facetas del juego y luego culminaron con juegos inter escuadra quienes quedaron sorprendidos con el material existente en las categorías 2008-2006.


El profesor Miguel Reyes resaltó la gran labor que realizan los clubes y las asociaciones en las prácticas y enseñanzas de las categorías menores del basket femenino.

Así mismo se dirigió a los presentes el profesor Ariel Portuondo del equipo técnico de la FEDOMBAL del baloncesto femenino alabando el gran material humano que existen en la zona del Cibao donde se escogerán varias de estas jovencitas para el pre seleccionado nacional que representara al país en futuras contiendas internacionales.

“Queremos agradecer el gran trabajo de las asociaciones de la Vega y Santiago de los Caballero para que ambas clínicas se dieran con un asistencia masiva de atletas de las 14 provincias del Cibao al igual que por el trato afable y hospitalidad para todos los que trabajamos en estos campamentos” manifestó.


De su lado el presidente de la Asociación de Baloncesto de la Vega Arnaldo Rodríguez catalogó como positivo el campamento de talentos de baloncesto femenino para menores de 15 años.

“Esta es una gran iniciativas que realiza la FEDOMBAL y su equipo técnico de visitar el interior del país a observar el gran talento existe que si lugar a dudas es uno de los mejores del país” agrego Rodríguez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto