Connect with us

Baloncesto

Baloncesto juvenil de Santiago inicia este sábado

El evento que iniciará a las 9:30 de la mañana honra al periodista Hilarión Isalguez, ex presidente de la Asociación de Baloncesto de aquí.

Hilarión Isalguez. Fuente Externa.

SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de esta provincia pondrá en marcha este sábado el torneo infantil con la participación de 600 atletas divididos en 47 equipos de clubes deportivos y culturales de la zona.

El evento que iniciará a las 9:30 de la mañana honra al periodista Hilarión Isalguez, ex presidente de la Asociación de Baloncesto de aquí.

El bajo techo del club Sameji será escenario de la inauguración, informó  José Luis Aracena, presidente de la Asociación local.

Diomedes Núñez, director técnico del evento puntualizó que los 47 equipos están divididos en cinco grupos, donde dos de ellos estarán integrados por diez equipos y los otros tres por nueve conjuntos cada uno.

Los requisitos para los atletas aspirantes a participar en el evento son, haber nacidos en los años 2006 y 2007, estar inscrito y asistiendo a un centro escolar, presentar su acta de nacimiento, identidad escolar (RNE), los nuevos ingresos deben de tener un representante legal, puede ser un delegado o un entrenador.

El presidente de ABASACA José Luís Aracena señaló que para el comité ejecutivo que él encabeza es un gran honor poder honrar en vida a otro pasado presidente de esa institución como lo es el comunicador Hilarión Isalguéz, quien aún continúa aportando sus conocimientos al deporte que él tanto ama, desde nuestra llega a la institución nuestra principal meta es tomar en cuenta a personas valiosas que han dedicado gran parte de su vida a esa entidad, entre ellos podemos señalar las dedicatorias de algunos eventos, Francisco (Quico) Sosa y Darío Fernández como Expresidentes de esa institución, de igual manera han sido reconocidos árbitros y trabajadores de la mesa técnica, puntualizó Aracena.

Finalmente el presidente de ABASACA aprovecho el escenario para agradecer el valioso e importante respaldo que recibe esa entidad de la prestigiosa institución bancaria (Banreservas) en todas sus categorías y ratificó que la cita es para este sábado a partir de las 9:30 de la mañana en el Club Sameji.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto