Connect with us

Baloncesto

Baloncesto de Santiago honró a Reinaldo (Papy) Bisonó

El destacado y meritorio propulsor deportivo Papi Bisonó fue el abanderado de honor previo al inicio del segundo encuentro de la serie B, donde se enfrentaron los conjuntos del Sameji y el GUG, del Ensanche Libertad.

Reinaldo Bisonó mientras era homenajeado la noche del miércoles. Fuente Externa

 

 

SANTIAGO.- El Comité Organizador del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago y la directiva de la Asociación de Baloncesto (ABASACA) dedicaron la noche de este miércoles el segundo encuentro de la serie B de la semifinal al deportista Reinaldo Bisonó (Papy).

El destacado y meritorio propulsor deportivo Papi Bisonó fue el abanderado de honor previo al inicio del segundo encuentro de la serie B, donde se enfrentaron los conjuntos del Sameji y el GUG, del Ensanche Libertad.

Fue escoltado por los atletas Irie López y Brahian Méndez, en representación de los equipos GUG y Sameji respectivamente.

Bisonó también fue acompañado por los ejecutivos de la (ABASACA), José Luís y Robinsón Aracena, el doctor Víctor Manuel Taveras, Heriberto Cabrera, Félix Hernández y Francisco Alberto (Cundo), de igual manera estuvieron los  empresarios Francisco Morilla (Fancho) y José Espinal.

De igual manera formaron Guardia de Honor a Don Papi Bisonó, el presidente del Club GUG e Inmortal del Deporte Dominicano Luís Felipe López, el director de transmisiones del evento Rolando (Rolling) Fermín y el hijo del homenajeado Reynaldo Bisonó Jr..

El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS); Rafael Américo Cabrera, el  empresario y comunicador Marcos Alvarez y el  comunicador Pedro Roberto Tineo, acompañaron a Papy Bisonó.

 

Papi Bisonó es respetado en la provincia de Santiago por su labor en pro del desarrollo deportivo, siendo edificado, por sus diligencias en pro de la construcción de diversos techados, edificaciones en terrenos para jugar béisbol y softbol, así como de canchas polideportivas.

Don Papi como mucho les llaman ha recibido diferentes galardones, como el Premio Hanns Hieronimus, que entrega la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), así como el de hijo meritorio de Navarrete, de parte de la alcaldía de ese municipio, reconocido por la Alcaldía de Santiago y recientemente fue electo presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Además, fue presidente y gerente general de las Águilas Cibaeñas.

En su historial podemos señalar el hecho de que consiguió con el presidente Rafael Leónidas Trujillo Molina, la construcción del Estadio Cibao, con el presidente Joaquín Balaguer, la edificación del Palacio de los Deportes, hoy Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira y las construcciones de los techados del GUG y Sameji.

En la trayectoria deportiva de Don Reynaldo (Papi) Bisonó no podemos pasar por alto, que fue el primer Comisionado de Béisbol en el País, de igual manera el genio creador de la expansión de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), logró que obtuvo luego de realizarles la solicitud al presidente de la época Salvador Jorge Blanco, de igual manera Bisonó fue fundador del Torneo Intermunicipal de Voleibol junto a su gran amigo Tito Bueno.

El meritorio propulsor deportivo Papi Bisonó donó de manera personal los pasajes a la Selección Nacional Masculina de Mayores en la disciplina de Baloncesto, la cual ganó medalla de oro en Centrobasket, Panamá en el año 1977 fue mentor del ex boxeador profesional, Enrique Sánchez, lo apadrinó completamente, incluido las gestiones para que participará en dos combates por el título mundial, es de los creadores de la Secretaría Dominicana de Deportes, hoy Ministerio Dominicano de Deportes y Recreación (MIDEREC), entre muchas ayudas a deportistas individuales y organizaciones a nivel nacional.

Por sus grandes aportes a la sociedad el señor Reynaldo (Papi) Bisonó fue distinguido por la ABASACA y el Comité Organizador del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto