Connect with us

Baloncesto

Baloncesto 3×3 (m) RD en los cuartos de final Mundial U-18

Es la primera vez que la República Dominicana accede a cuartos de final en un evento mundialista 3×3 en la categoría de 18 años.

Baloncesto 3×3 RD avanza a cuartos de final en Mundial U-18/ Fuente Externa

Por David A. Hernández

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de baloncesto 3×3 masculino se instaló en los cuartos de final del Mundial U-18, que tiene lugar en Debrecen, Hungría.

El equipo, compuesto por Huascar Cuevas, Luismal Ferreiras, Breylin García y José Rodríguez,  venció a Hungría 15 por 7 para asegurar el primer lugar del pool B en la fase de grupos con marca de tres victorias y una derrota.

Es la primera vez que la República Dominicana accede a cuartos de final en un evento mundialista 3×3 en la categoría de 18 años.

Para acceder a la siguiente ronda, contaron con seis puntos de Ferreiras, cuatro de Rodríguez, tres de García, y dos de Cuevas.

La representación nacional le ganó el pasado miércoles, a primera hora, a Mongolia (18-16), mientras que a segunda hora cayó ante Rusia (21-22), en tiempo extra.

Este viernes en su primer choque se impusieron a Lituania (22-20), en tiempo suplementario, para luego asegurar su pase a la siguiente ronda derrotando a los locales.

El equipo quisqueyano se medirá a Estonia este sábado, en partido programado para iniciar a las 6:20 de la mañana (hora dominicana).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto