Connect with us

Fútbol

Balón de Oro se entregará el 17 de octubre en París

Esta vez serán 100 los periodistas que elegirán al ganador del trofeo, uno por cada país de los primeros en el ranking mundial, frente a los 170 que había hasta la edición anterior.

París, 24 may (Prensa Latina).– El Balón de Oro de este año se entregará el próximo 17 de octubre aquí, anunció hoy la revista France Football, organizadora del galardón.

Según el adelanto, el viernes 12 de agosto se anunciarán los nominados de la 66 edición del trofeo masculino y femenino, además de los nominados al trofeo Kopa, otorgado al mejor jugador de menos de 21 años, y el Yashin, al guardameta más sobresaliente.

Esta edición estrena una normativa que modificará el período de evaluación, pues será por temporada y no por año calendario, y reducirá el número de periodistas que podrán votar.

La modificación implica que el Mundial de Catar de noviembre y diciembre próximos no entrará en las cuentas del premio de este mismo año.

France Football aclaró previamente que el criterio de «rendimiento individual» pesará más que los resultados colectivos y el juego limpio, que pasarán a ser secundarios.

Además, el del historial del jugador o jugadora se eliminará para abrir paso a nuevos nombres.

Esta vez serán 100 los periodistas que elegirán al ganador del trofeo, uno por cada país de los primeros en el ranking mundial, frente a los 170 que había hasta la edición anterior.

A su vez, en el caso del Balón de Oro femenino, solo podrán votar 50 periodistas especializadas.
mv/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol