Connect with us

Softbol

Baldayac y Negro Peter deciden en Liga de Los Sapos

En el Primer encuentro, el equipo de LPR Sports dejó tendido en el terreno a su igual de  LPR Deportes con un triple de Rafael Baldayac Sr entre el jardín central e izquierdo, ante los envíos de Francisco Santos Nave trayendo  a Juan Minaya con la carrera de la victoria en un partido que terminó 12-11 a favor del representativo blanco.

Negro Peter y Rafael Baldayac. Fuente Externa.
Por Danny García
SANTIAGO.- En la continuación de la décima octava versión de la Liga de los Sapos, los equipos de LPR Sports y LPR Deportes dividieron honores en dos partidos decididos en la última entrada y donde el drama y la expectación se apoderaron de cada final de los emocionantes encuentros.
En el Primer encuentro, el equipo de LPR Sports dejó tendido en el terreno a su igual de  LPR Deportes con un triple de Rafael Baldayac Sr entre el jardín central e izquierdo, ante los envíos de Francisco Santos Nave trayendo  a Juan Minaya con la carrera de la victoria en un partido que terminó 12-11 a favor del representativo blanco.
Por LPR Sports inició Alberto “Tule” Guareño quién abandonó el encuentro con una lesión en su hombro y fue sustituido por el lanzador José Valverde que fue bateado con libertad, lo que provocó que el dirigente Elisaul Tineo trajera a Juan “Rubén” Lima a cerrar el partido.
Alejandro Camacho abrió por los rojos y laboró hasta la quinta entrada, dejando el partido con ventaja de tres, pero con dos corredores en base, que eran su responsabilidad y no encontró su salvaguarda en el relevista Nave, que a la postre perdió el encuentro. Perdió Francisco Santos, ganó Juan Lima.
“Siempre le he bateado con libertad a Nave, me sentí cómodo en el turno y conecté el importante batazo” dijo Rafael Baldayac acerca del significativo batazo.
Los más destacados  por LPR Sports,  Junior Sued cuadrangular y dos sencillos; Johmeidy Cruz dos triples y un sencillo; Juan Minaya doble y dos sencillos; Wilson Silverio y Bienvenido Capellán  doble y sencillo; Rafael Baldayac Sr. un triple; Juan Lima dos sencillos; Pedro Almonte y Elisaul Tineo un incogible.
Por LPR Deportes,  José Adriano Rodríguez cuadrangular y dos sencillos; Pedro Agustín cuadrangular y sencillo; Moisés Peña doble y sencillo; Elwin Peña, Xavier Vargas  e Isidro Ciriaco dos sencillos, Elian Ortiz y Rafael Baldayac Jr. un sencillo.
A segunda hora, el combinado de LPR Deportes desencadenó una ofensiva de siete carreras en la baja de la quinta entrada y lograron un fantástico “coming from behind” para derrotar 11-10 al equipo de LPR Sports.
Negro Peter, que no había respondido ofensivamente en el primer partido, conectó un cuadrangular dentro del parque entre el jardín derecho y el  central que sentenció las acciones. LPR Sports ganaba de seis carreras (10-4) y Sócrates Polanco abrió la entrada con boleto, Isidro Ciriaco bateó para fielder choice. El Súper Profe conectó triple que trajo a Ciriaco desde la inicial y acto seguido anotó por batazo inatrapable de José Adriano Rodríguez.
Elian Ortiz continuó la fiesta ofensiva con línea al central y Federico Álvarez se embazó por boleto. Pedro Agustin Jr conectó de hit y Xavier Vargas llegó a salvo, anotando Elian y Adriano, preparando el momento para el decisivo batazo del Legendario Pablo Marte, el negro Peter.
“Había sido un día para el olvido, me fui en blanco en el primer encuentro lo que provocó que mi dirigente me cambiará en el orden del bate. No he estado produciendo como primer bate, pero el batazo llegó al momento de la verdad y logramos la victoria” dijo eufórico el Negro Peter.
Ganó Francisco Nave, perdió Juan “Rubén” Lima. Los más destacados a la ofensiva, por LPR Deportes, Pablo Marte cuadrangular, doble y sencillo; Elian Ortiz trío de incogibles; Elwin Peña un triple; Isidro Ciriaco, José Adriano y Pedro Agustín dos sencillos; Sócrates Polanco, Marino Vásquez y Rafael Baldayac Jr. un sencillo
Por LPR Sports Junior Sued cuadrangular y triple; Rafael Baldayac sr doble y sencillo; Juan Minaya un doble; Rafael Pérez dos sencillos; Pedro Almonte, Guillermo Saleta, David Cepeda, Ángel Baldayac y Juan Lima un inatrapable.
Próximo encuentro
Las acciones continúan el próximo sábado, a partir de la 1:30 de la tarde en el Estadio César del Monte y Consuegra, hogar de la benemérita Asociación de Cronistas de Santiago (ACDS) con otra doble jornada.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol