Connect with us

Juegos Panamericanos

Baja California aporta 30 atletas a delegación mexicana Lima 2019

El instituto de deportes informó que todos están confirmados para participar en la máxima justa continental de finales de este mes que concluirá a mediados de agosto.

dsh-baja-california-deportes1Parte de los atletas de Baja California que componen la delegación mexicana a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
MÉXICO.- (Prensa Latina) Baja California aportará 30 atletas a la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, anunciaron hoy directivos deportivos de ese estado norteño.
El instituto de deportes informó que todos están confirmados para participar en la máxima justa continental de finales de este mes que concluirá a mediados de agosto.

En aguas abiertas destacan los nadadores Martha Rocío Sandoval Ayala y Martha Ruth Aguilar Ortega, además del olímpico de Londres 2012, Arturo Pérez Vertti Ferrer.

Atletismo lleva a Jorge Luna Estes para participar en el salto con pértiga. El garrochista oriundo de Tijuana.

El boxeo suma la presencia de Francisco Cantabrana, quien luego de no haber podido competir en el clasificatorio rumbo a los centroamericanos de Barranquilla 2018, en Colombia, ahora tendrá la oportunidad de representar a México y al pugilismo peninsular en la división de los 91 kilogramos.

El internacional Jesús Arturo Sandoval jugará en Balonmano, mientras que Stephanie Rodriguez Guzmán, asistirá a sus primeros panamericanos de Canotaje y figura con la etiqueta de medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

La Esgrima contará con la experiencia de la olímpica mayor Julieta Toledo, al igual que de la olímpica juvenil y medallista de Buenos Aires 2018, Natalia Botello; el también olímpico juvenil Diego Cervantes, el seleccionado centrocaribeño Carlos Sañudo (cuarto lugar en espada por equipos en Barranquilla) y la especialista en espada Elizabeth Medina.

En gimnasia, Daniel Corral Barrón disputará sus terceros juegos panamericanos y buscará también por tercera ocasión consecutiva al menos un podio, luego de los conseguidos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Los otros dos gimnastas que aporta el programa de Baja California son Isaac Núñez Farfán y Nicolle Castro Ramos. El Hockey, por su parte, contará con la persona de David Terminel Callejas y de Alexander Sandoval, mientras que Aremi Fuentes Zavala será la representante de la Halterofilia.

Sofía Espinoza y Daniel Velázquez, serán los embajadores del Polo Acuático, mientras que Alvaro Beltrán García lo hará en el Racquetbol, en tanto que Alexis Bladimir López, ganador del Premio Estatal del Deporte en 2018 competirá en remo.

En el Taekwondo, Daniela Souza Naranjo competirá en su segunda justa internacional dentro del ciclo olímpico, luego de haber ganado el oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 en la división de hasta 49 kilogramos, mientras que Luis Antonio Álvarez Murillo, el ‘abuelo’ competirá en Tiro con Arco.

En los deportes colectivos se suma también la participación de jugadores y jugadoras de softbol, entre quienes destacan Edgar Daniel López, Alan Salgado Criollo, Iván Alejandro García, Marco Antonio González, Jonathan Salazar y Cheyanne Elizabeth Tarango Mackey.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos