“Hablaré de otros, no de mí”, dijo Baines durante una conferencia de prensa en el “Guaranted Rate Field Conference and Learning Center”. “Me centraré en mi comunidad, en mis coaches, mis compañeros y mi familia”.
“No habrá mucho sobre mí. Así soy yo. No soy Ozzie (Guillén) o (Ron) Kittle, que pueden hablar, hablar y hablar. No es que no vaya a decir nada. Pero es que así soy yo”.
El venezolano Guillén y Kittle hablaron sobre Baines el martes, destacando sus virtudes como jugador y como persona durante la misma rueda de prensa.
Baines fue electo en diciembre al Salón de la Fama por el Comité de la Era Actual, junto al cerrador Lee Smith, amigo de Baines. Se unirá a Roy Halladay, el puertorriqueño Edgar Martínez, Mike Mussina y el panameño Mariano Rivera, quienes fueron electos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.
“Harold Baines siempre fue alguien tranquilo. Harold Baines era un White Sox cuando los White Sox no eran nada”, dijo Guillén. “No muchos pasaron por eso. Ganaron (la antigua División Oeste de la Liga Americana) en el 83, tenían grandes jugadores, pero Harold Baines estuvo en muchos equipos malos. No es fácil poner números cuando no tienes muchos jugadores alrededor tuyo para ayudarte”.
“Harold hablaba con su bate”, agregó Kittle. “Mejoraba y mejoraba cada año”.
Baines ya preparó su discurso, que dijo durará unos 10 minutos y fue bien difícil de escribir. Comentó que no sabe cómo manejará sus emociones hasta que llegue el día y pase por el proceso de exaltación.
“Voy a llegar el miércoles y la ceremonia no es sino hasta el domingo”, dijo Baines. “Va a ser difícil decirles cómo me voy a sentir hasta probablemente la noche del sábado”.
Vía: MLB
